A+ R A-
18 Abril 2019
Jueves, 18 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Gimnasia Artística

Sofía Toibero Amicarelli, la gran promesa

Fotografia: Gentileza Secretaría de Deportes
Sofía tiene un gran futuro por delante. Sofía tiene un gran futuro por delante.

>Tiene 11 años, un promedio excelente en la escuela y en el 2018 fue una de las gimnastas sanjuaninas mas destacadas.

 

Le quedan pocos días de vacaciones. El 2018 fue exigente en todo sentido para Sofía Toibero Amicarelli, no solo en el plano escolar que la vio como abanderada de la  Escuela Modelo y preparándose para el ingreso a la secundaria. 

Fue también exigente en el plano deportivo, porque desde hace cuatro años que  está con una pasión que la envuelve y es la gimnasia artística.Torneos, entrenamientos, concentraciones y un agitado año que le dejó muy buenos resultados deportivos  en lo personal y que pusieron a San Juan en lo alto con sus actuaciones.Sofía tuvo un 2018 recargado de actividades. Participó en el Nacional  de Gimnasia Artística en  el Nivel B3, ya que ascendió a este nivel a fines del 2017 por ser Campeona Nacional All Around  de C1,  además de ser campeona en suelo, paralelas,  salto y subcampeona en viga. En una exigencia mayor y con mas cantidad de participantes quedó 28 de 200 competidoras de todos el país y en ese nivel. 

Pero lejos de quedarse con los buenos logros del Nacional de Clubes, Sofía siguió entrenando porque sabía que sobre el final del  2018 le tocaría enfrentar el Federativo nacional, que es el torneo mas importante. Quedó en el puesto 12 y esto le permitió automáticamente ascender a Nivel B2 por el puntaje logrado que fue más de 48 puntos.Para llegar a este nivel, además del entrenamiento diario que es muy importante, Sofía tuvo la orientación, enseñanza y modelación de los profesores Marcela De Benito y Jorge Montaña, reconocidos en San Juan por su trayectoria.

Está claro que posee aptitudes y capacidad de entrenamiento, sin los cuales Sofía no hubiera llegado hasta el lugar que ostenta hoy a nivel nacional. Pero es necesario destacar la constancia y el invalorable apoyo de sus padres  que la han sabido guiar por este camino del deporte. “Sofía tiene un espíritu apasionado como todo niño. Ama lo que hace y su gran deseo es  seguir en su gimnasio con sus entrenadores y sus compañeras.

Ella se siente más que satisfecha con el grupo excelente que tiene, donde aprende día a día algo nuevo. Además como padres estamos satisfechos porque no solo se la forma deportivamente sino que se le enseña la importancia que tiene el deporte en la vida misma y que las transforman en buenas personas” remarcó su mama Adriana.

Tan buenos resultados cosechados le abrieron las puertas para buscar un perfeccionamiento fuera de la provincia. Participó del Programa Paralelo de la Confederación Argentina de Gimnasia al que pertenece en la ciudad de Mendoza y en Mar del Plata. Allí  fue evaluada con buenas notas. Ser parte de este plan le permite tener una puerta abierta a una selección nacional.Para el  2019 la agenda sigue recargada y de hecho Sofía prefirió seguir en la misma escuela Modelo, pese a que entró en el puesto 15 en el Colegio Central Universitario.  

Sofía sabe que los tiempos de entrenamientos este año serán muy importantes porque recibió invitación para participar en un torneo en Chile en el mes de Agosto.A los 11 años encontrarse con tan buenos resultados no es obra de la casualidad, más bien es el resultado de un esfuerzo personal combinado con virtudes que fueron potencializadas por buenos entrenadores. Sofía Toibero Amicarelli está bien encaminada para ser la gran gimnasta de San Juan.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Febrero 2019 20:18

Galería de imágenes

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares