A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Impacto de la recesión

Sobrestock y fuerte caída de ventas en concesionarios locales

Muchas terminales siguen ofreciendo bonificaciones de hasta el 25% del precio de la unidad. De todas formas advierten que en los últimos meses del año habrá un derrumbre más impactante de  las ventas.

Domingo, 14 Octubre 2018 23:00

 El delegado de ACARA- la entidad que nuclea a todos los propietarios de concesionarios del país-  en San Juan, Javier Fornasari analizó la difícil situación que atraviesa el mercado automotriz en la provincia y aseguró que históricamente noviembre y diciembre son meses de pocas comercializaciones y se espera un derrumbe aún más profundo por efecto de la crisis. “El mercado ya quedó en negativo y el acumulado del primer semestre que estaba superior al del 2017 ya la tendencia lo revirtió y  estamos por debajo de los volúmenes del venta del 2017. A nivel de concesionarios esta situación nos complica porque teníamos un stock y una estructura para determinado nivel de ventas y ahora debemos reestructurarnos”, indicó Fornasari. “Estamos ajustándonos a la situación y a las nuevas expectativas de mercado. En realidad  los niveles que veníamos teniendo en cuanto a  patentamientos no hablan de una realidad del mercado argentino ya que como  siempre se estuvo con inflación donde y por ello la gente resguardaba ahorros en autos y se hacia factible adquirir un vehículo”, explicó el empresario. “Siempre estuvimos en los 650 mil o 700 mil patentamientos anuales y quizás  y el año que viene vamos a volver a esos volúmenes si esta situación complicada del país tiende a estabilizarse”, añadió.
Precios y bonificacionesEn cuanto a los precios de los 0 kilometros, Fornasari indicó que “todos los meses en este pais hay actualización de precios y con la devaluación que hemos tenido - las cuales fueron importantes- aún no alcanza el aumento en el precio de los autos al porcentaje devaluatorio”.A su vez explicó que los precios “se van a seguir ajustando al nivel del dólar pero hoy el problema no es el precio pero sino que el punto importante es que con esta recesión económica hay un nivel mas bajo del poder adquisitivo y se hace más difícil compensar  las ventas en todos los rubros”. Ante esta situación ya desde principios de este año, las terminales y concesionarios implementaron un esquema de bonificaciones con buenos porcentajes. “Hoy se mantienen. En nuestro caso hay algunos modelos con bonificaciones hasta los 100 mil pesos. Y en el caso de las más económicos, tenemos bonificaciones hasta 80 mil pesos. Esto  lo llevamos adelante compartiendo el esfuerzo y llevando al mínimo la rentabilidad para poder achicar el stock teniendo en cuenta que representa un costo alto tener stock por encima del nivel de ventas”, especificó.  En el caso de los vehículos importados, Fornasari indicó que “los importados con precio dólar han mantenido su precio pero  el efecto fue importante negativamente. Y en otros casos ciertas unidades han mantenido su precio en pesos para que no las alcance un impuesto interno. Algunas terminales las siguieron subsidiando pero no se encuentran en el mercado”.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares