A+ R A-
21 Enero 2018
Domingo, 21 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tras un inicio en terreno positivo, el índice Merval cayó ayer viernes 1,3% a 33.600,73 unidades, por una previsible toma de ganancias, aunque durante la semana acumuló un ascenso del 2,7%.

Con los datos del INDEC que registró un mínimo incremento en las compras, en San Juan señalaron una baja del consumo.

El año inició con una importante liquidez. El mercado de valores del país amplió la racha alcista al subir 1,3%.

Con volumen récord, el índice Merval avanzó ayer miércoles un 0,2% hasta los 33.598,21 puntos debido al interés de inversores institucionales.

En el mercado mayorista, en cambio, la divisa bajó cuatro centavos a $ 18,88

Según el relevamiento de la Provincia, el temporal afectó cerca de un 30 % de los cultivos de vid en Cochagual y Colonia Fiscal, por lo que asistirán a aquellos productores que hicieron la denuncia.

En 2017 el déficit fiscal se redujo a 3,9% del PBI, informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Las pizarras de la petrolera tiene los combustibles más caros del mercado. Según el barrio, el litro se puede conseguir con diferencias de hasta 50 centavos

El índice logró ayer dos nuevos hitos: superar por primera vez los 33.000 puntos holgadamente y quebrar los $ 1.000 millones en volumen justo en un día feriado de EEUU. Una vez más las energéticas fueron las estrellas de la jornada.

“Hay que dejar que la actividad se desarrolle en los que no tienen ninguna trascendencia”, afirmó Jaime Bergé.

En una rueda atípica debido a un feriado en EEUU, el dólar comenzó la semana en alza al subir cuatro centavos a $ 19,06, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.

Con buenas proyecciones, el sector que cosecha frutos secos en la provincia tiene posibilidades de apertura de nuevos mercados, lo que generaría tendencia en las exportaciones sanjuaninas.

La mayor parte de la pérdida del dólar a lo largo de la segunda semana de enero se dio el miércoles, cuando la moneda norteamericana se desplomó 32 centavos, luego de que el Banco Central aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia.

El índice trepó hasta los 32.719,70 puntos, de la mano de la gran performance de las acciones energéticas. El monto operado en acciones ascendió a $ 1.135 millones, el más alto del año y el segundo mayor de su historia.

El Gobierno eliminó ayer el tope para la tasa de interés del Sistema de Seguro de Garantía de Depósitos Bancarios, con el fin de “fomentar la competencia entre las entidades financieras” que permita captar más colocaciones a la vista.

La moneda estadounidense cerró un centavos más que el miércoles, en bancos y agencias de la city porteña.

El Gobierno colocó ayer en el mercado local Letras del Tesoro (LETES) por 1.000 millones de dólares, en la primera licitación del año, informó el Ministerio de Finanzas.

Los principales retrocesos fueron anotados por Boldt (-4,5%), que volvió a transitar por territorio negativo por segunda rueda consecutiva.

A pesar de las vacaciones y la escapada de muchos consumidores a otras latitudes, Guillermo Cabrera informó que hay un buen movimiento en el comercio, sobre todo en el rubro de la construcción.

Como respuesta a la decisión del Banco Central de recortar la tasa referencia en 75 puntos básicos, menor de lo que estimaba el mercado, la oferta de divisas en varios tramos de la jornada no encontró respuesta en la punta compradora, justificando una importante caída en la cotización.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares