A+ R A-
23 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

"En promedio, la nafta súper aumentó 33,1% interanual, y la Premium lo hizo un 36,1%. En valores absolutos, en la Patagonia los precios de estos combustibles mantienen una quita de 20%, aproximadamente", consideraron las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

En una rueda cambiante, el dólar rebotó luego de dos bajas consecutivas y subió dos centavos a $ 20,47 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Fue el tema de la disertación que organizó la Bolsa de Comercio de San Juan, junto a San Juan Bursatil y AVZ.

EL índice Merval subió ayer  por segunda rueda consecutiva, aunque un pobre 0,4% a 31.531,90 unidades, sostenido por las acciones del sector petrolero, en una jornada en la que el crudo subió con fuerza en los mercados internacionales.

En el mercado mayorista, la divisa cayó a su nivel más bajo desde febrero, al ceder cuatro centavos y medio a $ 20,135.

El Gobierno plantea no limitar las importaciones de vehículos del vecino país. Las reuniones serán por dos días.

Se renovó el 87,3% de los vencimientos. Se espera que el excedente sea esterilizado a través del mercado secundario o mediante las Leliq.

.El precio del petróleo cerró en ligera alza en un mercado prudente tras haber sido afectado por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y previo a la publicación de un informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.   

Con una recuperación del volumen operado, el índice Merval rebotó ayer un 1,3% a 31.416,62 unidades, de la mano de las acciones del sector financiero y energético, en una jornada en que ayudó la fortaleza de los mercados bursátiles internacionales.

El Banco Central fijó ayer martes la tasa de Lebac más corta en el 26,30% en el marco de la licitación mensual.

Los precios mayoristas crecieron 1,9% en marzo y acumularon en el primer trimestre un alza del 11,8%, que casi duplica a la de los minoristas en el mismo período, informó  el INDEC.Los precios mayoristas crecieron 1,9% en marzo y acumularon en el primer trimestre un alza del 11,8%, que casi duplica a la de los minoristas en el mismo período, informó  el INDEC.

El precio de los materiales aumentó 8% en el primer trimestre del año, mientras que en los últimos doce meses la variación alcanza al 24,7%.

Una menor tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que la prevista meses atrás, una inflación sustancialmente mayor a la proyectada por el gobierno nacional y un pedido de mayores recortes en el gasto público son datos y recomendaciones para la Argentina que surgen del último informe Perspectivas Económicas Mundiales, dado a conocer hoy en Washington por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La producción industrial de febrero presentó un crecimiento interanual del 8,5%, favorecido por el bajo nivel de comparación, y registró un avance del 1,6% contra enero anterior.

La producción industrial de febrero presentó un crecimiento interanual del 8,5%, favorecido por el bajo nivel de comparación, y registró un avance del 1,6% contra enero anterior.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentará esta tarde el Informe de Política Monetaria correspondiente a abril en una conferencia de prensa.

Marzo siguió la tendencia en alza de la recaudación local. Cerró con un total de $507.812.579. El impuesto automotor tuvo un incremento del 138% respecto al mes de febrero.

Los datos corresponden al Índice de Inversión Pyme en base a datos de Garantizar SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). 4 de cada 10 garantías otorgadas durante estos primeros meses fueron destinadas a inversión en la economía real.

La presión tributaria efectiva nacional bajó 1,4 puntos porcentuales del producto bruto interno (PIB) entre 2015 y 2017, la caída más significativa en los últimos 20 años.

El déficit primario de marzo fue de 14.702 millones de pesos, lo que representó una baja del 19,2% en comparación con el mismo mes del 2017.El déficit primario de marzo fue de 14.702 millones de pesos, lo que representó una baja del 19,2% en comparación con el mismo mes del 2017.

Con ventas lideradas entre papeles energéticos y financieros, el índice Merval retrocedió ayer viernes un 1,4% hasta las 31.593,11 unidades, afectado por un clima de apatía inversora, a lo que se suma la decepción del dato de inflación (2,3% en marzo) y las implicancias que generarían en la política económica.Con ventas lideradas entre papeles energéticos y financieros, el índice Merval retrocedió ayer viernes un 1,4% hasta las 31.593,11 unidades, afectado por un clima de apatía inversora, a lo que se suma la decepción del dato de inflación (2,3% en marzo) y las implicancias que generarían en la política económica.

De esta manera, la autoridad monetaria sólo acumula ventas por u$s 388 millones en abril, luego de haber intervenido con más de u$s 2.000 durante marzo. De esta manera, la autoridad monetaria sólo acumula ventas por u$s 388 millones en abril, luego de haber intervenido con más de u$s 2.000 durante marzo.

Quien tomó un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) en abril de 2016 ya sufrió un incremento del 52% en el stock de dinero adeudado y un alza igual en la cuota mensual, advirtió ayer el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

El pago de intereses de la deuda externa representa 12% de los ingresos tributarios, ya que debido al incremento que sufrieron en los últimos años casi se duplicaron y pasaron del 1,3% del Producto Bruto al 2,5% que alcanzaría a fin de este año, según un informe de la consultora Ecolatina.

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, afirmó que la sequía originó un "impacto adicional" en la inflación de marzo, que se ubicó en 2,3%, "ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos", como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan, en declaraciones a radio Mitre.

El índice acumulado fue superior a la media nacional que se ubicó en 25,4%.  En marzo la inflación en la región fue del 2,1%.

El índice Merval terminó estable a 32.038,79 unidades, en un contexto de pocos negocios por parte de inversores institucionales ante la cautela externa por las tensiones comerciales de Estados Unidos con Rusia y China.El índice Merval terminó estable a 32.038,79 unidades, en un contexto de pocos negocios por parte de inversores institucionales ante la cautela externa por las tensiones comerciales de Estados Unidos con Rusia y China.

En la plaza paralela, el blue cerró sin cambios a $ 20,70. El “contado con liqui” se mantuvo estable a $ 20,19.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares