A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Un promedio del 6% para el período enero-marzo es lo que necesita la administración Macri para cumplir con lo prometido al FMI.

Con un billete verde estable, costos en alza y mayor presión impositiva, hay sectores que advierten que se desinfla el colchón de competitividad cambiaria.

La cifra de inflación representa una baja respecto del 5,4% registrado en octubre de 2018, y es casi la mitad de la de septiembre, cuando trepó a 6,5%, la más alta del año.

Se detectaron irregularidades que van desde cuentas jamás blanqueadas hasta otras que, con falsos datos, hicieron caer la adhesión al blanqueo de capitales.

El ministerio de Hacienda licitó Letes en dólares a una tasa anual de 4,75%.

Las reservas netas del préstamo del Fondo (y de los encajes y del swap chino) suman 3 mil millones de dólares. Este monto tampoco pertenece al Central, puesto que son divisas por deudas con bancos vía repos.

El llamado a indagatoria de los familiares del presidente Macri fue la excusa para una nueva caída en la cotización de los bonos argentinos. El dólar también reflejó la mayor tensión con una suba de 42 centavos, hasta los 38,79 pesos.

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En el undécimo mes del año se vendieron 31.000 unidades menos que en igual período de 2017.

Sin restringir la movilidad de los capitales, seguirán monitoreando qué hacen los fondos. Regulaciones y normas para desanimar apuestas contra el peso.

Las reservas netas del préstamo del Fondo (y de los encajes y del swap chino) suman 3 mil millones de dólares. Este monto tampoco pertenece al Central.

Los ingresos a las arcas provinciales totalizaron el mes pasado  $555.789.894. Comparando con la inflación de octubre, la recaudación quedó por debajo de dicho índice que llegó al 45,9%.

El Mínimo No Imponible (MNI) y las escalas del tributo para la Cuarta Categoría subirán el 28,29% según el índice RIPTE de octubre.

El cambio de tendencia ya se nota en los bancos. En la City lo atribuyen a las altas tasas, que hacen más conveniente vender divisas que tomar préstamos.

Tensión e incertidumbre: el verdadero partido entre la divisa de EEUU y el peso se jugará en unos días, cuando los grandes colocadores de plazo fijo decidan qué hacer con sus carteras.

La bolsa porteña se desacopló ayer del mal clima reinante en los mercados del mundo, y ganó un 0,8%, superando la cota de las 32.000 unidades, de la mano de los papeles del rubro energético y financiero, en una plaza con pocas operaciones de envergadura (se negociaron casi $ 604 millones).La bolsa porteña se desacopló ayer del mal clima reinante en los mercados del mundo, y ganó un 0,8%, superando la cota de las 32.000 unidades, de la mano de los papeles del rubro energético y financiero, en una plaza con pocas operaciones de envergadura (se negociaron casi $ 604 millones).

El dólar subió 36 centavos ayer a $ 38,68 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com y anotó su segundo avance en fila, luego de que el BCRA anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%.

La autoridad monetaria cree que se mantendrá un esquema similar al de los últimos dos meses. Cuáles serán las dos "canillas" por las que llegarán dólares.

Para evitar un mayor traslado a las tarifas, el Gobierno debió incrementar los desembolsos destinados a cubrir esa diferencia.

    Bolsa de Comercio

Leve alza del Merval

La bolsa porteña logró esquivar el repentino cambio de humor en los mercados de referencia, y terminó con un leve avance del 0,2%, sostenida por la mejora anotada en acciones energéticas.

Es el tercer incidente de trascendencia en pocas semanas. Esta vez afectó a 3.000 metros cuadrados en la planta de la empresa.

La AFIP informó que a partir del próximo lunes se podrá tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) sin clave fiscal.

Luego de un inicio en baja, la bolsa porteña repuntó este miércoles por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien afirmó que los tipos de interés en los EEUU están “justo por debajo” de un nivel neutro.

En medio de las licitaciones del Tesoro, el dólar cayó ayer a $ 39,54 y anotó su segundo retroceso consecutivo.

De no mediar prórroga, el próximo viernes 30 de noviembre, vence el plazo para constituir el Domicilio Fiscal Electrónico ante la AFIP.

El dólar retomó ayer la tendencia negativa tras el fuerte aumento del día anterior y retrocedió a $39,58 para la venta, en una jornada con leve mejora en la oferta de divisas.

La rueda terminó con una tendencia negativa, tras conocerse el procesamiento del líder del Grupo Techint.

El precio máximo para las Letras en dólares (LETES) será de 975 por cada US$ 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,75%, mientras que las Letras en pesos (LECAP) se capitalizarán mensualmente a una tasa nominal del 2,85%.

La aprobación de las cuentas del Estado fue el resultado del trabajo de una misión del FMI, encabezada por Roberto Cardarelli, quien estuvo en Buenos Aires entre el 9 y 16 de noviembre.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares