A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Luego del triunfo de Cambiemos tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires, el dólar cayó nueve centavos ayer a $ 17,68 y cortó una racha de dos alzas consecutivas en bancos y agencias de las city porteña, según el promedio de ámbito.com, debido a que los bancos y empresas -que se dolarizaron en los días previos- decidieron desarmar sus posiciones una vez conocido los resultados de la contienda electoral.

Euforia en Wall St. por las acciones argentinas: volaron hasta 8,4%.

Para los empleados el beneficio debería ser inmediato, o sea sobre los sueldos que se cobren desde el primer día del mes de enero. En cambio los autónomos recién verían los beneficios al abonar sus anticipos para el año 2018.

Son horas de definiciones, no solo en las urnas, sino también en el mundo inversor.

La licitación, que se realizará a partir del próximo martes, comprenderá Letras del Tesoro en dólares a un plazo de 209 días, con vencimiento el 24 de mayo próximo por u$s 400 millones.

Las ventas en supermercados y shoppings crecieron 1,2% en agosto en comparación con igual período del año pasado y quebraron así una racha negativa de cuatro meses consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Tras dos jornadas con tomas de ganancias, el índice Merval repuntó ayer jueves un 2,3% a 26.804,55 unidades, ya que el apetito inversor sigue firme, alimentado por la expectativa de un triunfo del oficialismo el próximo domingo.

A menos de tres días de las elecciones legislativas, el dólar salió de su apatía y registró la mayor suba de las últimas dos semanas: este jueves avanzó ocho centavos a $ 17,74 en bancos y agencias de las city porteña, según el promedio de ámbito.com.

La producción industrial de agosto creció 3,4% respecto del mismo mes de 2016 y acumula una mejora del 0,5% en lo que va del año, informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

Tras sufrir su peor caída en cinco semanas, el índice Merval cede un 1,5% a 26.216 unidades, presionado por una nueva toma de ganancias ante reacomodamientos de carteras a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo.

En una plaza cambiaria marcada por la tranquilidad y cierta apatía a pocos días de las elecciones parlamentarias de este domingo, el dólar cerró casi estable y apenas cedió un centavo a $ 17,66 en bancos y agencias de las city porteña, según el promedio de ámbito.com.

La producción industrial de agosto creció 3,4% respecto del mismo mes de 2016 y acumula una mejora del 0,5% en lo que va del año, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).

Luego del sorpresivo salto de la inflación de septiembre, y antes de las elecciones legislativas del domingo, el Banco Central decidió mantuner sin cambios la tasa de Lebac de corto plazo en el 26,5%, en una licitación en la que vencían alrededor del 34% del stock total, es decir, unos $ 381.000 millones.

El consumo de carne creció 6,7% en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período de 2016 y se ubicó en 58,1 kilogramos por persona, mientras que la actividad frigorífica en septiembre mostró una mejora de 9,2% interanual al faenar 1,068 millones de cabezas, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

En la cuenta regresiva para las elecciones legislativas del próximo domingo, el índice Merval sufrió su mayor caída en cinco semanas al ceder un 1,9%, en medio de una importante toma de ganancias, liderara principalmente por las acciones de Pampa Energía.

El mercado cambiario no se mostró preocupado por el tipo de cambio en el inicio de la última semana previa a las elecciones legislativas del próximo domingo. Tal es así que el dólar cerró sin cambios ayer a $ 17,67 en bancos y agencias de las city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El teléfono móvil avanza imparable por la senda de convertirse en el sustituto de las ventanillas de los bancos mientras que las criptomonedas, como el bitcoin o el ethereum, irrumpen en el mercado.

Las diferencias de precios se redujeron un 41% en notebooks, 19% en Smartphone y 27% en televisores y ya se aprecia en el menor volumen de ventas de dichos productos.

Las ventas crecieron 2,3% durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, con un gasto total de $ 2.102 millones por parte de los turistas que recorrieron el país, informó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido.

Wall Street cerró un triple récord en sus principales indicadores, al comienzo de una semana en la que se esperan conocer datos claves sobre la marcha de las corporaciones estadounidenses.

Así lo informó la Cámara de Comercio de San Juan. La sorpresa fue la gran cantidad de pagos con tarjeta de crédito que se realizaron para aprovechar la promoción de 12 cuotas sin interés.

Tras una toma de utilidades en la jornada anterior, el índice Merval rebotó ayer un 0,7% y terminó por encima de las 27.000 unidades, sostenido por señales de crecimiento de la economía local, con un mercado cambiario estable y optimismo sobre un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

El dólar cedió apenas un centavo a $ 17,73 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com

El acumulado del año registró un incremento del 22,3%, señaló hoy el INDEC.

Con este número, el aumento de precios superó la meta que había fijado el Banco Central para el año.

Argentina ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de inflación, según una elaboración de Ámbito Financiero sobre la base del informe Perspectivas Económicas del Fondo Monetario Internacional dado a conocer el martes en Washington.

Advierten que los aumentos más importantes se dieron en el rubro alimentos. Se ubicó en un 1,9 por ciento, al igual que en agosto.

La producción de acero crudo alcanzó en septiembre las 413.000 toneladas y creció un 28,2% en forma interanual, según informó la Cámara Argentina del Acero (CAA).

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares