A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Superliga

Sin sobrarle mucho, Racing volvió al triunfo

La Academia derrotó 1 a 0 a Tigre congol de Ibargüen a pocos minutos del final. El elenco visitante sufrió la expulsión del defensor Alexis Niz en tiempo de descuento.

 

Andrés Ibargüen recibió la pelota en la medialuna del área propia. Diez segundos después, estaba definiendo en el punto del penal ante Federico Crivelli. En el medio, la pelota fue a los tumbos, hubo algunas imprecisiones y una patriada de Augusto Solari. Pero el colombiano hizo lo que hasta ese momento parecía imposible para Racing: un gol. La Academia pasó 456 minutos sin poder gritar un tanto. Con eso, le alcanzó para sumar de a tres, alejar fantasmas -había ganado sólo uno de los últimos ocho- y preparar el partido de los cuartos de final de la Sudamericana, ante Libertad, con otro ánimo.
Desde que llegaron las once incorporaciones en el último mercado de pases, Diego Cocca continúa en la búsqueda del equipo. En lo que va de la temporada, nunca repitió una formación de un partido al otro: varió nombres y también esquemas, no sólo por la doble competencia sino porque nunca encontró un juego que lo conforme. Pero no sólo de estilos se trata: Racing pasó cuatro partidos y medio sin poder marcar. El último gol había sido el de Enrique Triverio, el 13 de septiembre pasado, ante Corinthians.
Cocca buscó aprovechar el receso por las Eliminatorias para darle rodaje futbolístico a un equipo que hasta ahora no logra encontrar su identidad. Jugó amistosos (2 a 0 ante Dock Sud, 0 a 1 ante Villa Dálmine) y realizó distintos trabajos tácticos. Pero no se vio casi nada de eso ayer. Tan sólo un movimiento: constantemente buscó a Enrique Triverio como faro para pivotear, pero el delantero ayer no estuvo preciso de espaldas. Los nombres cambiaron pero hubo una constante a lo largo de este semestre: la Academia es un equipo previsible, falto de sorpresa y al que le cuesta mucho acercarse al arco rival.
Para recibir al Tigre que dirige Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador eligió volver a la línea de cinco en el fondo, aunque cambió los intérpretes en las bandas. Esta vez jugaron Augusto Solari y Brian Mansilla como externos, dos futbolistas que están más acostumbrados a atacar que a defender. Durante la primera mitad, todos los ataques llegaron por afuera. Hubo cuatro desbordes de Solari por derecha y uno de Mansilla por izquierda. Pero nunca apareció un compañero en el área para conectar los centros. Durante los primeros siete minutos del segundo tiempo quedaron al desnudo las falencias que Racing también tiene en su área: tres situaciones claras tuvo el Matador. En dos, Musso mostró todas sus cualidades para impedir el gol. En la otra, lo salvó el palo.
La gran apuesta de Cocca para encontrar espacios entre las dos líneas de cuatro que planteó Tigre era la conexión entre Matías Zaracho y Nicolás Oroz, en una especie de doble enlace delante de Egidio Arévalo Ríos. Pero los dos pibes surgidos de las inferiores no estuvieron precisos en la gestación ni en el último pase. Para romper con esa monotonía, Cocca mandó a la cancha al colombiano Andrés Ibargüen, el fichaje más caro en la historia del club que apenas tuvo una solo oportunidad desde el arranque. El ex Atlético Nacional de Medellín esta vez entró por el centro y estuvo más participativo. Cuando parecía que no gravitaba con sus gambetas, se animó a pedir la pelota en el área propia. Y armó lo que hasta ahí era imposible: el gol de la victoria.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Octubre 2017 21:59

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares