A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Robos en Rawson

Sin piedad: ladrones atacan viviendas en construcción

Los delincuentes barretearon las rejas de las ventanas para meterse. Los delincuentes barretearon las rejas de las ventanas para meterse.

Una de las familias damnificadas sufrió grandes daños materiales por la acción de los delincuentes que además les robaron algunos artefactos y otras pertenencias. El obrero que trabaja en la la misma casa, también fue una víctima más. 

Viernes, 19 Enero 2018 20:14


"Estamos desprotegidos en esta zona. Nosotros ya hemos sufridos dos robos anteriores e hice la denuncia pero nunca pasa nada. Ahora, el daño que nos hicieron es mucho más grande. Mi familia está muy afectada psicológicamente por este último hecho, tanto que los chicos ya no quieren venirse a vivir acá”, dijo Natalia Rosa a Diario El Zonda, al ser consultada por el robo que sufrió el pasado fin de semana en su casa ubicada en el barrio Palmares del Cerro, en calle Meglioli a 100 metros de calle Cinco, en el departamento Rawson.
La damnificada explicó que los delincuentes ingresaron a la vivienda que están construyendo en aquel predio, en la madrugada del domingo. “Cuando llegamos a ver lo que había pasado, nos encontramos con un desastre total. Parece que primero quisieron meterse por la claraboya del baño, la que dejaron totalmente destruida. Como no pudieron, empezaron a barretear las ventanas que tenían rejas hasta que se metieron”, dijo.
Natalia señaló que “una vez adentro hicieron un daño impresionante. Rompieron la bacha de la cocina, los caños del agua y dejaron todo inundado. Sacaron cinco lámparas que están en el costado de la casa, las rompieron y las dejaron tiradas en el fondo, dejaron el gas abierto, desconectaron la alarma y se llevaron un surtidor que cuesta aproximadamente 5.000 pesos y dos televisores plasmas que aún no estaban funcionando”.
Además contó que el obrero que trabaja en su casa también fue perjudicado. “A él le robaron dinero, dos camperas y un bolso con prendas nuevas que el vende”.
La dueña de casa sostuvo que llamó al 911 y que se acercó un patrullero, que los efectivos le dijeron que irían peritos a levantar huellas y que nunca fueron. “Tengo mucha impotencia. Tenía que ir a denunicar a la Subcomisaría Ansilta pero no fui porque es perder el tiempo ya que la Policía no hace nada. Ni siquiera pasa un patrullero por acá. El problema de la inseguridad ya nos ha afectado a varios vecinos de este barrio”, comentó Natalia Rosa, quien se desempeña como administrativa en colegio preuniversitario.


Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares