A+ R A-
20 Agosto 2018
Lunes, 20 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

cLIMA

Sin clases en Calingasta, UNSJ y UCC por el fuerte viento

La Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y el departamento de Calingasta suspendieron las actividades debido a la intensidad del viento sur que azotó la provincia. El SMN emitió tres alertas, dos de los cuales fue por viento y uno por nevada en alta cordillera.

Martes, 07 Agosto 2018 17:59

 

Tal como lo previó el Servicio Meteorológico Nacional, pasada las 11 de la mañana de ayer comenzó a azotar en la provincia fuertes ráfagas de viento del sector sur y con este la visibilidad empezó a descender por una nube. Tal como lo previó el Servicio Meteorológico Nacional, pasada las 11 de la mañana de ayer comenzó a azotar en la provincia fuertes ráfagas de viento del sector sur y con este la visibilidad empezó a descender por una nube. En este escenario, el ministerio de Educación señaló que en Calingasta las clases se suspendieron pero en el resto de San Juan la actividad siguió su curso normal.De acuerdo a lo señalado, el Ministerio de Educación  mantuvo contacto con Protección Civil y desde esta oficina explicaron que si bien las ráfagas son fuertes, no son para alarmarse. “Por el momento las condiciones son feas pero se pide prevención por los chicos que van ingresando a clases”, informaron. 

Sin clases en la UNSJ y en la UCC

A su vez, las autoridades de la UNSJ informaron que, debido al fuerte viento, se suspendieron las clases en los tres institutos preuniversitarios y se recomendó a los padres retirarlos de los establecimientos escolares.Las seis unidades académicas (Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Facultad de Ciencias Sociales; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Escuela Universitaria de Ciencias de Salud) también suspendieron sus actividades, tanto académicas como administrativas. Las actividades al aire libre también se suspendieron en el Complejo Deportivo “El Palomar”.Por su parte, la UCC también suspendió sus actividades por el viento.

Tres alertas

Ayer por la mañana, el SMN emitió tres alertas, dos de los cuales fue por viento y uno por nevada en alta cordillera. El más importante fue el que advirtió: Vientos Fuertes con Ráfagas para los departamentos del Este de la provincia de San Juan, demás de los del centro del país. El mismo indica el pasaje de un frente frío que comenzará por el sur del área de cobertura y se propagará hacia el norte. El brusco cambio de viento al sector sur alcanzó velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno estuvo acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad. Según advirtieron desde Vialidad Provincial, la Ruta Nacional 149, hacia Calingasta, desde el Puente Pachaco a la villa estaba “transitable con precaución por desprendimientos desde el Km. 100 hasta puente de río Los Patos”. En la zona, estaba trabajando personal del organismo para sacar algunas rocas que cayeron como consecuencia de un fuerte viento Zonda. A la vez, recordaron que, ante inclemencias climáticas durante el día, se recomienda consultar vía telefónica al 4212028.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares