A+ R A-
25 Marzo 2019
Lunes, 25 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

FRENTE TODOS

Sin candidatura, Ibarra abocado a lograr consensos

El dirigente vuelve a las filas del peronismo con el Frente Todos, para las elecciones de este año. Destacó que la unidad del PJ a nivel nacional es una “necesidad para enfrentar a Macri”. En la provincia trabajará fuera de las listas, pero buscando acuerdos en los departamentos.

Viernes, 11 Enero 2019 21:22

 

El dirigente político, de Convicción Federal (Confe), Mauricio Ibarra, forma parte del armado del Frente Todos de cara a las elecciones que se llevarán adelante en los próximos meses en San Juan y en el país. En lo que significa el regreso Ibarra a las filas del Justicialismo, destacó que en estas elecciones no formará parte de las boletas, ya que no buscará una candidatura. El dirigente político, de Convicción Federal (Confe), Mauricio Ibarra, forma parte del armado del Frente Todos de cara a las elecciones que se llevarán adelante en los próximos meses en San Juan y en el país. En lo que significa el regreso Ibarra a las filas del Justicialismo, destacó que en estas elecciones no formará parte de las boletas, ya que no buscará una candidatura. “No voy a ser candidato en esta elección. Voy a trabajar en esto que es ayudar y colaborar con aquellos que son candidatos a diputados, intendentes y concejales para las próximas elecciones”, apuntó. “Mi incorporación en este espacio (frente Todos) es para trabajar desde mis equipos técnicos, desde mis economistas, sociólogos para que los sanjuaninos podamos crecer en los próximos años”, acotó Ibarra. El dirigente explicó que su tarea particular en estos próximos 20 días, donde se deben definir candidatos, que serán presentados ante la Cámara Electoral el próximo 30 de enero, “es colaborar y ayudar con los dirigentes que no logran acuerdo y tratar de acercarlos a consensos en los departamentos, para lograr los fines colectivos”, precisó. “El armado de los candidatos es una tarea en la que está abocada el Gobernador”, sostuvo. En cuanto al aporte o visión que presenta Ibarra para sumar a la construcción del proyecto que trabajan en el frente para las elecciones 2019, explicó “el plan de Gobierno que se ejecuta hoy, es de hace cuatro años, ahora hay que recalcularlo, porque estamos frente a un Gobierno Nacional que ha cambiado las variables económicas y que hace dificultoso el camino de crecimiento de la actividad privada. Entonces San Juan tiene que entender que vamos a tener dificultades en los próximos años”. “Teniendo en cuenta el diagnóstico inicial, nos lleva a recalcular planes, priorizar obras. Que las obras se miren con otra lupa, que es que generen mayor impacto en el empleo y mayor efecto en la distribución de los ingresos. Ver también, cuáles son los esfuerzos estatales que generan mayores recursos para los trabajadores. Estos son los puntos centrales en los que debería regir la agenda de los sanjuaninos”, manifestó.
PeronismoIbarra analizó su vuelta al PJ y actualidad  del peronismo a nivel nacional, donde se mostró confiado que al llegar los tiempos electorales, se afiance y fortalezca la unidad. “Creo que lo que pasó en San Juan es un mensaje”, sostuvo Ibarra sobre la firma del Frente Todos, que incluyó el regreso de algunos intendentes. “Pero hay cosas que tienen que ver con los contextos, no había en San Juan algo que determine que no se podría lograr la unidad que se manifestó en la presentación del frente. En tanto, a nivel nacional a medida que se vayan acercando los plazos electorales,  los contextos pueden ser similares”, apuntó. “ San Juan genera este camino de unidad porque la fecha de la presentación de frentes te obliga a tener que apresurar y generar este tipo de discusión. Por eso pienso que a medida que la presentación de frentes nacionales se acerque este contexto va a generar un camino muy probable de unidad o de PASO a nivel nacional del PJ. Pero en definitiva es unidad”, acotó el dirigente al tiempo que remarcó, “más que posible es necesaria la unidad”.“Todavía a nivel nacional, hay que discutir varios puntos de vista, pero indudablemente que al modelo de Macri hay una forma de discutirle la política económica y social y es con la unidad en las urnas”, manifestó. Finalmente se refirió a su regreso, donde remarcó “Cuando me aleje en el 2009, no me fui, solo fue una distancia y me fui a construir este peronismo federal, donde hoy está el Gobierno con Senadores y Diputados de la provincia”. “Es volver a las raíces, es lo que soy, donde me formé. Estoy de vuelta para construir lo que considero que es la agenda del futuro de los sanjuaninos”, afirmó.

 

“Lavagna y Urtubey, me parecen grandes dirigentes”

El dirigente de Confe analizó los dos nombres que actualmente resuenan para liderar las boletas presidenciales en el peronismo. Uno de ellos es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lanzó su precandidatura recientemente y el segundo es el ex ministro de economía Roberto Lavagna.El dirigente de Confe analizó los dos nombres que actualmente resuenan para liderar las boletas presidenciales en el peronismo. Uno de ellos es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lanzó su precandidatura recientemente y el segundo es el ex ministro de economía Roberto Lavagna.Sobre el economista, dijo: “Pepe Mujica fue presidente con 75 años, digo esto porque algunos hacen descrédito de la edad de Lavagna. En lo particular, no veo mal la candidatura de Lavagna, me parece que Argentina necesita prudencia, equilibrio y sabiduría. Además se necesita del acompañamiento de jóvenes que se vayan preparando para conducir Argentina del desafío”, apuntó. “Hay que prepararse porque después de este Gobierno hay que estabilizar la Argentina y luego trabajar por la Argentina del desafío, que es la de crecer”, manifestó Ibarra. Consultado sobre la figura de Urtubey, el rawsino señaló: “No lo veo mal. No es lo carismático a lo que estamos acostumbrados. Nuestros dirigentes son mas carismáticos, tienen otro tono de voz, gritan en los discursos y tienen características particulares. Urtubey es distinto a lo que venimos acostumbrado, pero es una persona que tiene altas capacidades intelectuales, que ha hecho una carrera como diputado nacional, como senador, como gobernador electo. Me parece que es un tipo que tiene que estar en la contienda nacional y en la construcción que tiene la Argentina”. Finalmente Ibarra destacó, “ambos son grandes dirigentes, como también creo en lo particular que hay muchos buenos dirigentes dentro del peronismo”. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares