0
Shares
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Selección

Sin amistoso y sin el muro de los lamentos

> La selección Argentina no jugará con Israel el sábado. La decisión se conoció ayer por la tarde y se busca un rival para jugar en Barcelona.

 

En las afueras del predio del Barcelona se escuchaba el grito de  ¡Argentina no vayas a Israel! ¡Argentina no vayas a Israel!. Eran un grupo de treinta ruidosos catalanes y defensores de la causa palestina. Los jugadores inevitablemente lo escucharon y eso sumado a las camisetas manchadas con sangre que aparecieron en el predio mas la carta a Messi y todo lo difundido en las redes sociales encendieron las alarmas en el plantel  de Sampaoli.Cuentan que la decisión la tomaron los jugadores por la tarde a raíz de todo lo que se generó y por cuestiones de seguridad le dijeron a los directivos que no viajarían a Israel.De inmediato, conocida la noticia comenzaron las idas y vueltas. Que los contratos firmados y el dinero que ya fue transferido a las arcas de la AFA y la alegría en Palestina a tal punto de festejarlo como un triunfo propio por todo lo que hoy se pelea entre ese pais e Israel por la ciudad de JerusalénDetrás de todo este desorden hay un trasfondo político existente  los dos países mencionados y también entre Argentina e Israel, ya que el presidente Mauricio Macri fue uno de los promotores de este juego en virtud de las relaciones crecientes con Israel.Es más, se conoció ayer  que  el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó al presidente Macri para pedirle que interceda ante la AFA y evite la suspensión del amistoso.Sin embargo el Gobierno subrayó que “no participa ni tiene injerencia alguna en la organización” del suspendido partido.“La AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado argentino y el Gobierno no participa ni tiene ingerencia alguna en la organización del evento, ni en un ninguna otra actividad en que ésta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA”, sostuvo la Cancillería. Argentina no viaja a Jerusalén y por ende no habrá visita al muro de los lamentos.

LA CIFRA: 2

Millones de dólares hay en juego por el partido. Eso fue lo que se le pagó a la AFA por adelantado. Tapia negocia un partido para mas adelante.

NO AL PAPA

Fue un día agitado en materia organizativa para la selección. Desde el Vaticano confirmaron que hoy se reunirían el plantel con el Papa. Una hora después lo desmintieron  porque desde la AFA informaron que por razones de logística no se podía viajar a Roma.

 

La selección quedó en el medio de un largo conflicto

>>El problema entre Israel y Palestina data de hace mas de 50 años y la ciudad de Jerusalén se la disputan Palestina e Israel. Una historia de guerra que nunca parece terminar y que ha dejado miles de muertos en el transcurso de la historia. Las brillantes mentes argentinas  no tuvieron mejor idea que decir si a un partido que valía 2 millones con Messi como titular. Una locura no pensar en lo contextual y sin ponerse del lado de ninguno.A 8 días del mundial tener que enfrentar una situación como esta, no es lo mejor para una selección que ya viene con algunos desordenes organizativos.

 

PALESTINA; “ Es un buen ejemplo”

La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció en declaraciones a la agencia Efe la cancelación del amistoso. “Tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política”, dijo la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.A continuación, agregó: “Es un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda. Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos”.

¿ Y AHORA?

Rápidamente, aparecieron dos candidatos para jugar el sábado: Malta y San Marino, adversarios de escaso relieve. El escenario, tampoco con margen para ir demasiado lejos, sería el inmenso Nou Camp de Barcelona. Los cierto es que Chiqui Tapia entre buscarle una solución al contrato firmado busca un rival para jugar antes del mundial.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 22:03

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares