A+ R A-
19 Marzo 2019
Martes, 19 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

A más de 10 días

Siguen sin aparecer los menores fugados del Instituto Benavides

Desde la Seccional 14, de Zonda,  señalaron que siguen buscando a los tres menores que lograron fugarse, pero que hasta el momento no han podido ser encontrados. No descartan que hayan viajado hacia otra provincia.

Sábado, 15 Diciembre 2018 11:17

.A casi de 15 días, sigue siendo un misterio el paradero de los tres menores que lograron fugarse del Instituto Nazario Benavides, adolescentes  que estaban alojados allí por diferentes problemas que tienen con la justicia.Recordemos que los chicos lograron evadirse sin que los encargados de su seguridad se dieran cuenta, hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre, cuando los tres menores (dos de 16 y otro de 17 años) se escaparon del Instituto Nazario Benavides, del departamento Zonda, y desde ese momento su paradero siguen siendo un misterio, dijeron las fuentes.

Desde la Seccional 14, de ese departamento, comisaría que tiene  a cargo la investigación, confirmó que los menores hasta el momento no han podido ser hallados a pesar de los diferentes allanamientos que se llevaron a cabo en casa de familiares, amigos y conocidos, lugares estratégicos que ellos siempre visitan, dijeron las fuentes.

Los menores que llegan hasta  el Nazario Benavides son aquellos que tiene conflicto con la ley, pero no trascendieron cuáles son los delitos por los que llegaron al instituto.Desde la Seccional 14, no quisieron precisar si son o no peligrosos, pero hay rumores que indicaban que uno de ellos habría estado vinculado con un asesinato, dijeron las fuentes.

La investigación correspondiente por esta “evasión”, así fue caratulada la causa, la investiga el Segundo Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la jueza María Julia Camus.A partir de esa fuga se han iniciado varios sumarios administrativos para determinar y descartar responsabilidades, ya que las personas que estaban en se lugar tenían la obligación de cuidarlos.

 Lo cierto que hasta el momento el paradero de estos menores esa una ingcognita y no descartamn que lso chicos hayan viaado hacia otra provibcia. De todas maneras continúa el rastrillaje y la búsqueda de los adolescentes que lograron fugarse.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares