A+ R A-
18 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

ataque violento

Siguen grave e internados los abuelos asaltados

Ambos sufrieron hundimiento de craneos y el más complicado por las lesiones es Víctor Sillero. La pareja se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

Miércoles, 24 Mayo 2017 20:10

 

A más de 24 horas del tremendo hecho de violencia que sufriera el matrimonio compuesto por Víctor Sillero (87) y su esposa Florencia Bustos (86), en su casa de calle Güemes al 327 Oeste, del barrio Guillermo Rawson, continua internado en la sala de terapia intensiva del Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, luego de los tremendos golpes sufridos fundamentalmente en la cabeza por parte de delincuentes. La Policía trabaja con varias comisiones policiales pero hasta el momento no han podido dar con los presuntos autores del robo, aunque esperan que uno de los pacientes de Sillero que iba llegando a la vivienda y se topó con uno de los delincuentes que iba saliendo, pueda aportar datos que sirvan para la pesquisa. En un principio, se dijo que los malvivientes no se habían llevado nada de la vivienda de la pareja, pero con el paso de las horas, habría transcendido que los delincuentes les habrían llevado una suma importante de dinero correspondiente al cobro de las jubilaciones de ambos, pero que no se habrían llevado otros elementos de valor o aparatos electrónicos.
De igual forma son varias las líneas investigativas que se manejan desde la Policía, pero la hipótesis más firme es que los sujetos llegaron hasta la vivienda para quedarse con el dinero de sus víctimas.
Desde la Policía señalaron que hubo una persona detenida que fue liberada por falta de pruebas. Las próximas horas serán cruciales para la investigación.

 

Walberto Allende, Mtro. Desarrollo Social

El Ministro de Gobierno Walberto Allende, hizo referencia al hecho de violencia sufrido por una pareja de ancianos de Rawson y dijo que: “Es un hecho que ha conmocionado a todos y que va a engrosar la estadística que manejamos. No solo por el asalto en si sino por el ensañamiento y con la violencia que actuaron los delincuentes con esta personas mayores y que se encuentran en grave estado. Si bien los dos están graves, la situación del hombre es mucho más complicada porque todos los golpes lo recibieron en la cabeza y además por las fracturas expuestas que presentan ambos. Pero también se ha incrementado el número de violencia y abandono de personas mayores en los últimos  meses. Tengo entendido que el número de denuncias hasta el momento es de 400 que resulta de un informe de la Dirección de Adultos Mayores”.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares