A+ R A-
19 Abril 2018
Jueves, 19 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

ENI 3

Siete personas intoxicadas con ácido muriático y cloro en una escuela

El hecho aconteció el lunes sobre las 15.30 cuando el portero que estaba limpienado el edificio vertió cloro  en un recipiente que tenía ácido muríatico. Esto provocó una reacción química que mandó al Hospital al hombre y a las compañeras que lo asistieron al médico por prevensión.

Miércoles, 28 Febrero 2018 16:32

De acuerdo a lo que contó el portero Oscar Cesario, "estaba limpiando la escuela por el inicio de clases, tomé el cloro que compramos y que siempre tenemos en un depósito y como era un embase muy grande para no andar llevándolo, tomé una botella de Ayudín que había también y la rellené con cloro. A todo esto nunca tuve conocimiento de que tenía ácido muríatico que había dejado la empresa que se encarga del mantenimiento de edificios escolares".
Agregó que "esto produjo una reacción química que llevantó un vapor que exhalé todo. Cuando me siento mál mis compañeras en la escuela, las maestras fueron a asistirme y ahora también están con síntomas por el olor que daba esa mezcla", dijo el jóven de 33 años.  Lo cierto es que ayer sobre las 10.00 de la mañana, seis docentes, junto al portero estaban en los consultorios externos del Hospital Privado, haciendo estudios de ART, para analizar su situación.
Desde el Ministerio de Educación informaron que tenían conocimiento de lo ocurrido y minimizaron el hecho diciendo que solo había  sido un portero y dos docentes, Sobre las docentes contaron que tenían una licencia de 48 horas y que ya estaban reicorporadas. Sobre el portero, remarcaron que el hombre tiene una licencia y que se había presentado con un patrocinante contra la empresa de limpieza.

 

 

 

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares