A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

El Puchi espera la séptima etapa

“Siento que éste es el rally más duro que corrí hasta ahora”

En su día de descanso el sanjuanino Alberto Ontiveros analizó las seis etapas que lleva corridas y remarcó que Perú “fue la parte más complicada de todas”. Además agregó que en esta edición se está “corriendo muy rápido”.

 

Descansa en Bolivia pensando en lo que será la séptima etapa de hoy que irá desde La Paz hasta Uyuni. Ya superó la parte más dura, las dunas de Perú. Imagina acelerando en San Juan y ante su gente en los tramos finales de su quinta aventura Dakar.
Conforme con el trabajo que está realizando hasta el momento (marcha 49 en la general de motos), no duda al decir que esta edición del rally Dakar “es la más dura que corrí hasta ahora, sobre todo en lo técnico y físico”. El único representante local, Alberto Ontiveros (motos) dialogó desde Bolivia con Diario El Zonda y le narró la quinta aventura que está viviendo en su Honda.
“Siento que éste es el Dakar más duro que corrí hasta ahora. La evaluación final no la sabría, pero viene siendo un rally muy duro, sobre por las dunas. Desde lo técnico y físico el más complicado y complejo. Es comparable con el del 2014”, manifestó el Puchi que en la última etapa finalizó 60 y se ubica dentro de los cinco mejores argentinos.
El único representante sanjuanino analizó las seis etapas que ya pasó en este Dakar que está por entrar a la Argentina.
“Fue muy duro los primeros días, en Perú sobre todo con las dunas que no conocía. Son muy grandes y me fui adaptando día a día. Vamos asumiendo los menores riesgos posibles. Día a día voy aprendiendo y la moto anduvo bien. Ayer (por el jueves) la moto tuvo una perdida de potencia por la altura. Veníamos en un grupo importante y se quedó sin velocidad. Se está corriendo muy rápido y físicamente es muy exigente este dakar. Nos estamos cuidando para llegar al final de la competencia. El último día hubo mucho barro, nos cuesta transitar con ese terreno. Espero que vengan etapas más áridas, con menos fríos, aunque lamentablemente el pronóstico no nos acompaña. En las etapas argentinas el calor reinará y nos favorecerá”, cerró y agradeció a sus sponsor que hacen posible que pueda seguir en carrera. “Agradezco al Gobierno de San Juan, a Serio Uñac, al Secretario de Deportes Jorge Chica, a Moto Lucero, Daniel Molina, Becher Logística, Savino Piñatari, Raverta, a mi familia, mis viejos, al intendente de Pocito Fabián Aballay, al de la capital Franco Aranda”.
Alberto Ontiveros, que no duda al decir que éste Dakar viene siendo el más duro de todos. 

Modificado por última vez en Sábado, 13 Enero 2018 22:03

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares