Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Legislativas 2017

Si los precandidatos del oficialismo ganan, quienes ocuparán los cargos vacantes

Con la función de Allende como la más destacada entre los postulantes del frente Todos para las PASO, a cargo de Desarrollo Humano, se barajan varios nombres que lo reemplazarían en caso de ganar.

Lunes, 26 Junio 2017 17:33

 

Con la presentación oficial de las listas de precandidatos por parte de todos los frentes electorales, para el oficialismo se presenta un nuevo interrogante, en caso de resultar triunfantes en las próximas elecciones de agosto y octubre. Es que tres de sus cinco precandidatos, y dos de ellos son cabeza de lista, ocupan un cargo de jerarquía dentro del Gobierno de la Provincia, siendo quizás la función de Walberto Allende la destacada, al mando de una de las carteras más importantes de la conducción de Sergio Uñac, el Ministerio de Desarrollo Humano.
Si bien es cierto que es primordial conocer el resultados de las elecciones para luego tomar acciones, según especificó el gobernador de San Juan, los dos cabeza de lista tanto para senador, en el caso de Rubén Uñac, como para diputado, en el caso de Allende, actualmente, cumplen rol como funcionarios públicos y, si los resultados los declaran victoriosos, estarían obligados a dejar sus cargos en manos de otros.
Según lo establecen los mecanismos institucionales, los actuales diputados provinciales, Uñac y Cristina López, precantidatos a senador en primer y segundo lugar respectivamente, serán sucedidos por los suplentes. El joven Juan Pablo Santiago figura primero en la lista de diputados suplentes proporcionales para suceder a Uñac, seguido de Nelson Campero, José Amadeo Soria y Julio Figueroa. Por su parte, el sucesor de la funcionaria albardonera será Estanislao Palmero, el diputado suplente de Albardón, según informó la misma precandidata.
Por tanto, entre los postulantes a diputados nacional, será sólo Allende quien dejaría libre su cargo, puesto que Daniela Castro renovaría banca y Luis Rueda, hoy asesor personal del primer mandatario provincial, estrenaría silla.
Justamente, para el ministerio que tiene acción social en la comunidad sanjuanina suenan dos nombres principalmente: Fabio Aballay, intendente de Pocito, y Graciela Caselles, presidenta del Partido Bloquista.
Aballay es uno de los hombres de más confianza para Uñac, con quien comparte una amistad y una formación política conjunta, por lo que su llegada a la repartición social es una opción viable, entre las especulaciones.
Por otra parte, la líder bloquista dio un paso al costado en las negociaciones dentro del Frente Todos, apoyando la elección de Rueda. Sin embargo, ante la consulta de la prensa de que las posibilidades la coloquen al frente del ministerio, Caselles se mostró afín a la propuesta y expresó: “Todavía queda un montón. Primero hay que ganar y en todo caso quien decide es Uñac. Pero es una idea que no escapo puesto que siempre he estado relacionada a ese tipo de actividad, sobretodo con la función que cumplo con mi fundación, ayudando siempre a quienes lo necesiten”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!