A+ R A-
17 Octubre 2018
Miercoles, 17 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

SAN JUAN

Si hay colectivos, pero no hay bancos

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar las medidas de fuerzas que estaban prevista para hoy, en contra de la reforma previsional, y finalmente decidieron que la actividad es normal.

Lunes, 18 Diciembre 2017 22:32

 

 “En principio no estamos de acuerdo con el cambio de la fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimiento y perjuicio de los mismos”, detalla el comunicado de prensa que circuló en la tarde de ayer.

“Pero, creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley”, acotan en el escrito.
Por tal motivo es que UTA decidió no adherir al paro general convocado por la CGT y los servicios de transporte en la jornada de hoy se prestarán normalmente, cumpliendo con horarios preestablecidos.
En tanto, desde la Bancaria confirmaron que adhieren al paro de la CGT, hasta las 12 de hoy y a partir de ese horario, hasta las 13 habrá asamblea de personal en todos los bancos de la provincia, por ende, no atenderán al público.

Docentes de ADICUS y UDAP

El gremio que representa a los docentes de la Universidad Nacional de San Juan comunica que, el día 19 de diciembre no habrá actividad académica en las distintas facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la UNSJ. Esta medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y no se tomarán exámenes.
Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS afirmó “nos adherimos a las medidas de fuerzas programadas por las otras organizaciones sindicales en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria que impulsa el gobierno nacional”.
Por su parte, desde UDAP comunicaron a los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo público y privado de San Juan que las actividades para hoy son normales.

 

Estaciones de servicio y comercio, normal
Los trabajadores de estaciones de servicios no adhieren al paro hoy, la actividad será normal según confirmó Víctor Menéndez, titular de SUOES.
“No es conveniente tomar medidas de fuerza para generar más conflicto. Estamos en medio de la negociación salarial y buscando un plus de fin de año, no es momento de hacer paro”, manifestó el dirigente gremial.
El Sindicado de Comercio dijeron que no se verán afectados pequeños comerciantes.

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares