A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Polémica

Sergio Massa habló otra vez en contra de la minería

El líder del Frente Renovador dijo que hay que terminar con quienes saquean al país, en referencia a la minería.Las cámaras minera, de comercio exterior, construccion e industrial de San Juan refutaron sus expresiones.

Viernes, 12 Octubre 2018 23:00


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a marcar su posición antiminera a traves de un mensaje en la red Twitter en el que dijo que la Argentina “necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios”.El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a marcar su posición antiminera a traves de un mensaje en la red Twitter en el que dijo que la Argentina “necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios”.Massa, dejó en claro que específicamente se refería a la minería y  no al campo, luego que dirigentes, productores y empresarios del sector rural cruzaran al dirigente político.Su publicación en la red social luego de una visita a la fábrica de agroquímicos Dow Chemical en Bahía Blanca fue suficiente para desatar un vendaval de críticas y protestas de dirigentes vinculados al sector agropecuario.Sin embargo, en una rueda de prensa, el ex diputado nacional aseguró que su intención no fue desacreditar al campo, sino hacer referencia a la actividad minera. “Nuestra tarea como políticos no es incentivar mitos negativos o buscar responsabilidades fuera nuestro; sino contribuir a gestar un modelo económico diversificado, competitivo, sostenible y equitativo”, fue una de las respuestas que consechó en la red social, donde Gustavo Grobo sugirió que “quizá podamos exportar políticos”.“Si hay algo que necesita “valor agregado” en Argentina es la politica, asi dejemos de tener a estos chantas de feria dando vueltas con discursos baratos, fue otro de los comentarios. Sin los “productos primarios” esa fábrica que visitaste estaría cerrada, produce silobolsas, mamerto,. respondió otro de los usuarios que respondió a la publicación de Massa señalando que “junto a la Gobernadora @RosanaBertone visitamos la fabrica Dow Chemical en Bahía Blanca. Una empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1000 puestos de trabajo en la zona”.El economista Miguel Boggiano, por su parte respondio que “la minería es la actividad que más inversión externa directa recibió en los últimos 8 años en la Argentina. Tenemos la misma cordillera que Chile, pero ellos producen 2M de toneladas de cobre y nosotros 300 mil. Políticos que no saben de lo que hablan”, acotó.No es la primera vez que Massa cuestiona A la industria minera. El año pasado, el Colegio Argentino de Ingenieros en Minas planteó que Sergio Massa reaccionaba de diferente manera según cual era el micrófono y el tiempo político que enfrentaba, haciendo alusión a que en La Rioja o San Carlos, Mendoza había dicho que “la minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana”, mientras que en San Juan expresaba: “claramente estoy a favor de la minería como actividad”. “Donde hay licencia social, hay que bancar a muerte la minería”, decía Massa.

Saquear o invertir, esa es la cuestión
“Lo que también urge es la generación de empleo argentino y exportación de trabajo y conocimiento de nuestra gente, gracias a un sentido profundamente productivo de la política, de la economía y del desarrollo social”, expresó la Mesa de la  productividad en San Juan. “Lo que también urge es la generación de empleo argentino y exportación de trabajo y conocimiento de nuestra gente, gracias a un sentido profundamente productivo de la política, de la economía y del desarrollo social”, expresó la Mesa de la  productividad en San Juan. En respuesta a Massa indicó que “es valor agregado argentino cuando las industrias mineras invierten U$D 10.000 millones sólo en San Juan, poniendo en valor a varios miles de empleos sanjuaninos con U$D 3.700 M y con U$D 5.700 M en impuestos nacionales y provinciales. Aun sabiendo que muchos de esos impuestos serán saqueados por el robo de las arcas del Estado”.Las cámaras empresariales indicaron que “las industrias mineras generan valor en 15.000 empleos solo en SanJuan” y añadieron que ”las industrias mineras invierten años explorando a riesgo, sabiendo que solo un proyecto de entre diez será favorable, generando cientos de puestos de trabajo de verdadero conocimiento, tecnología e innovación. Un valor industrial de empleo ignorado por quienes apuestan solo en el día a día de las finanzas o de los votos”.”Es valor agregado cuando las industrias mineras llegan cada día a los pueblos que los saqueadores no conocen ni conocerán”, remarcaron.Tras señalar “los desafíos ambientales” del sector, precisaron que “la industria minera, a lo largo y ancho de la Argentina, está orgullosa de su valor agregado, de sus empleos, de su gente, de su exportación de valor industrializado en la misma montaña, donde los saqueadores de la mentira y la ignorancia nunca llegaron. Ni llegarán”.


Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares