A+ R A-
17 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

EL PRÓXIMO VIERNES

Sergio Galleguillo cerrará la fiesta departamental de Chimbas

El intendente Fabián Gramajo  remarcó que el conocido cantante riojano será quien cierre el festival que se hace por el 103 aniversario del departamento. Remarcó que “para otras ediciones se evalúa tener más de un día de festejos”. La entrada es libre y gratuita.

Martes, 13 Diciembre 2016 20:28

 

El intendente de Chimbas, Fabían Gramajo invitó a los sanjuaninos a participar del primer festival aniversario del departamento. El mismo será el próximo viernes 16 de diciembre a partir de las 21.00, en Calle Neuquén  y Salta.  De acuerdo a lo que se informó el festejo contará con la participación de artistas nacionales y provinciales y la entrada será libre y gratuita.
El jefe comunal manifestó que “convocamos a todos los sanjuaninos y en particular a los chimberos, en lo que tiene que ver con recuperar la fiesta departamental de Chimbas. Esto va de la mano con el orgullo que tenemos los chimberos en relación con las actividades culturales que vamos a mostrar en cada una de las presentaciones que se van a hacer en el escenario mayor”.
El jefe comunal informó que en la ocasión van a actuar “Los Genios”, “Las Voces de la Calandria”, “Tayté”, “Labriegos”, “Pérez Atencio” y “El Diablo Martinez”. “Pero el broche de oro estará marcado por Sergio Galleguillo, que llega de La Rioja a deleitarnos con su Show”.
Agregó que “al ser el primer año que realizamos la fiesta departamental, decidimos que se tenía que hacer en una sola jornada, lo vamos a evaluar para el próximo año”. Agregó que “si en 2017 tenemos terminado el parque temático de la Fiesta Nacional del Sol se puede avanzar en la idea”.
A su vez Gramajo explicó que la fiesta departamental se hace en alusión al 103 aniversario que cumplió el departamento el 11 de diciembre. Sobre la realización de la fiesta explicó que “creo que el departamento necesita mostrar el arte, la cultura. El Carnaval de Chimbas es una partecita de la cultura del departamento y eso ese día vamos a presentar el Ballet Municipal”.
Gramajo remarcó que “el ballet ha sido algo reclamado por muchos años en el departamento y nunca existió. Pero ahora vamos a presentar en el escenario mayor el propio ballet municipal, que tiene que ver con la cultura y nuestro departamento”.  Agregó que “los mejores bailarines que se presentan en la fiesta nacional del Sol, son de nuestro departamento, por esto es más que importante mostrarlos hacia los sanjuaninos porque ellos brillan en todos los espectáculos a nivel provincial y en el país como es el caso de Cosquín, Laborde, por ejemplo”.  Es por esto que “tenemos que mostrar con esto, otra parte de Chimbas, que no sólo es el carnaval”.
Cuando mira la creación del Ballet, Gramajo remarca que “es una concreción, pero está dentro de una serie de acciones que se han tomado de manera integra en el departamento”. “Hoy podemos mostrarle a los sanjuaninos que podemos ser anfitriones de fiestas tan importantes como fue la llegada de Piñón Fijo en agosto y ahora la fiesta departamental”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares