A+ R A-
25 Marzo 2019
Lunes, 25 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Ciclismo

Sepúlveda ganó la etapa y es líder

El argentino del Fortuneo Vital Concept se adjudicó la 4ª etapa entre San Luis – Cerro El Amago. Gonzalo Najar del SEP San Juan y Rubén Ramos fueron protagonistas de la jornada.

 

La caravana multicolor partió con salida neutralizada, la 4ª etapa desde Terrazas del Portezuelo a las 14:43 con 36°C y viento de frente a 37 km/h.
En el inicio hubo dos intentos de fuga que fueron neutralizados. La velocidad de pedaleo era de 46 km/h a la altura de la rotonda de ingreso al Estadio “Juan Gilberto Funes”, en la ciudad de La Punta con 15 kilómetros de recorrido pero 25 ciclistas se separaban unos 5” del resto del pelotón.
Dentro de ese contexto, los ciclistas Carlos Alzate (71) del UHC, el mexicano Ignacio Sarabia (134) del Inteja dominicano y Juan Magallanes (222) de la Selección de México se separaron unos 20 metros del resto; sin embargo no alcanzó para que pudieran mantenerse solos adelante.
Otros 10 escapados rumbo a Villa de la Quebrada lograron sacar 10” de diferencia al pelotón, diferencia que luego incrementaron a 20”. Ellos eran los dorsales 52, 55, 71, 95, 114, 134, 141, 242 y 282. Entre los que estaba Emmanuel Guevara (15) del Continental San Luis. La intención del puntano era clara: sumar los puntos de la primera meta sprint donde él lideraba la general de la especialidad con 6 puntos.
A 2 km de la meta sprint, los 10 fugados estiraron la diferencia a 35”. La misma se la adjudicó “el Loco” Guevara, seguido del italiano Riccardo Stacchiotti (95) del Nippo Vini Fantini, y tercero Lucas Gaday (52) de la Selección Argentina. Ellos fueron los que sumaron puntos y el hombre del Continental San Luis consolidó su liderazgo de la general de la especialidad con 9 unidades.
Los escapados consiguieron distanciarse 5:50 del pelotón. Josué González (273) de la Selección de Costa Rica y Richard Carapaz (211) del Strongman – Campagniolo se agregaron a los fugados, siendo 12 a la altura de la Ruta Nº 146 rumbo a San Francisco con 49,8 kilómetros recorridos, estableciéndose la diferencia con la caravana mayoritaria en 8:00.
Costa Rica fue protagonista con Paul Betancourt (276) quien intentó cortarse solo mientras el pelotón achicaba la diferencia a menos de 6:00 que luego cayó a 4:54. Poco le duró al centroamericano el liderazgo de la fuga mientras llegaban al Monumento a la Bandera en la localidad de Toro Negro.
Emmanuel Guevara (CSL), Lucas Gaday (ARG), Rubén Ramos (ARG), Félix Nodarse (CUB), Ariel Sívori (Matanceros), Riccardo Stacchiotti (Strongman), Richard Carapaz (CRC), Paul Betancourt (CRC), Gonzalo Najar (SEP), Jonathan Hornbeck (Holowesko), Ignacio Sarabia (Inteja) y Carlos Alzate (UHC) eran los doce que le llevaban al pelotón mayoritario, 2:55, cumplidos 74 kilómetros, rumbo a San Francisco del Monte de Oro.
Gonzalo Najar (114) quiso tomar la iniciativa dentro del pelotón; a la “caza” fue Riccardo Stacchiotti (95). Ambos establecieron 30” dentro de la fuga misma, retrasándose Ramos (55), Betancourt (276) Alzate (71) y Hornbeck (242). Luego fueron neutralizados por el resto pero la diferencia entre este desmembramiento parcial adelante y la caravana era de 3:40.
Un nuevo movimiento ocurría dentro de la fuga: siete escapados se distanciaron 1:20 con respecto a Guevara, Sívori y Nodarse al tiempo que se quedaban Carapaz y Betancourt. De la punta al pelotón había 2:50 a la altura de Pozo Cavado.
La entrada a San Francisco del Monte de Oro está a 785 metros de altitud, de allí hasta el cerro El Amago, la etapa fue puro ascenso hasta los 1710 metros. El pelotón estaba a 1:05 de la fuga que perdía a Lucas Gaday, absorbido paulatinamente por el resto de los pedalistas. Najar sacó 30” sobre Alzate, Stacchiotti y Hornbeck mientras se venía la segunda meta sprint de la jornada.
La misma, ocurrió frente al Club Deportivo Pringles a los 117,5 kilómetros de la etapa con 22,5 km por completarse. Gonzalo Najar (SEP) se llevó los 3 puntos. Riccardo Stacchiotti (Nippo) y Carlos Alzate (UHC) completaron el podio de la especialidad. Comenzó el ascenso a El Amago.
Los favoritos Nibali y Dani Díaz se quedaban retrasados, al igual que el puntero Koning que caía en el clasificador. Movistar subía en masa el cerro con los hermanos Quintana liderando al team español.
Finalmente, Eduardo Sepúlveda (232) se impuso en la trepada a El Amago por 54” sobre Janier Acevedo (Team Jamis) y por 1:31 de diferencia con respecto a Rodrigo Contreras (Etixx). Los colombianos secundaron al ciclista argentino en el podio de la etapa considerada “bisagra” de este 10º Tour de San Luis.
Con estos resultados, Sepúlveda lidera la general individual y las metas montaña.

Hoy la quinta etapa
Tras el primer final en alto, el Tour de San Luis 2016 recobra la calma, al menos sobre el papel y para los favoritos, con la quinta etapa, Renca-Juana Koslay, de 168,7 km y sin puertos puntuables. Los velocistas vuelven a tener opciones, aunque antes lo intentarán los valientes que deseen probar fortuna desde lejos. ¿Podrán esta vez Peter Sagan o Elia Viviani con Fernando Gaviria, se pregunta todo el mundo? Los favoritos, mientras, reservarán fuerzas para el durísimo final de mañana en Filo Sierra de Comechingones.




0
Shares
Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2016 23:07

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares