A+ R A-
Lunes, 28 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ciclismo/Hermanos Ramos

“Separados se nos haría muy difícil correr

Unidos e inseparables, como toda la familia que respira ciclismo. Desde chico que corren juntos en infantil. Con su padre como DT corrieron el Giro del Sol y fueron protagonistas. Lo hicieron con la casaca de Diberboll, un equipo que recién arranca, pero que se está haciendo ver en la ruta. “Yo empecé a correr por mi hermano”, largó Duilio.

 

“Nacimos entre bicicletas”, soltó el Pelado y al instante sonrió su hermano “hacíamos carreras de autitos para ver quien ganaba cuando éramos niños”. Y para ellos “lo más hermoso es correr en familia”, sostuvo el mayor. Uno callado, el otro más suelto para hablar. Sencillos, de raíces de ciclismo y muy unidos, “Yo empecé a correr por mi hermano” agregó el menor de los Ramos.
Rubén (25 años) especialista en la crono y Duilio (23) embalador, corrieron juntos el Giro del Sol y tuvieron una gran actuación. El menor de los Ramos ganó la general de Meta de Montaña y estuvo cerca de ganar la Sub-23, mientras que el mayor siempre estuvo prendido en el pelotón y en algunas fugas.
Lo hicieron para el equipo Diberboll Deporte y Salud (liderado por Fido Galván), en el que su padre el “Polilla” Rubén es el técnico. La familia Ramos unida por la pasión junto a un equipo nuevo que está dando que hablar en la ruta con buenos resultados y que se quiere meter entre los grandes para soñar con lograr grandes cosas.
“Soñamos con ganar una etapa de la Vuelta”, coincidieron ambos corredores. Duilio fue el mejor sanjuanino de la Vuelta a San Juan pasada y en el Giro del Sol de este año ganó la general de Meta de Montaña. Mientras que Rubén con más trayectoria fue protagonistas en varias carreras de Europa, tiene además cuatro medallas doradas en Nacionales de pista, obtuvo dos bronces en los Panamericano de pista, entre los palmarés más destacados. “Hicimos un gran Giro del Sol, este equipo es nuevo pero tiene aspiraciones de ganar cosas importantes en el ciclismo”.
Duilio se vino a San Juan para correr con su hermano y estar junto a su padre también.
“Yo corría para Salta La Linda y me vine a San Juan para estar junto a mi hermano y mi padre, siempre es lindo correr juntos y por eso pegué la vuelta”, soltó Duilio. “Separados se nos haría muy difícil correr. Estar en un pelotón compartiéndolo con él es muy lindo. Me pasa que voy más pendiente de lo que él va haciendo. Lo protejo más a mi hermano.”, dijo su hermano.
Sencillos y humildes. Respetuosos. Con personalidades diferentes, “Somos dos polos opuestos,
yo más tranquilo, mas pausado, él Duilio es más arrebatado. Tengo que andar frenándolo.
Ese carácter lo ayuda también, porque tiene muchas agallas”, contó el Polillita. Los hermanos Ramos eligieron correr para el equipo Diberball, porque “es un grupo unido, somos una familia y es lindo correr así”, además elogiaron al líder Fido Galván, “él siempre nos motiva. Tiene una personalidad que es buena, porque nos apoya permanente”, destacó Rubén.
Duilio estudió un año gastronomía y por el amor a la bici tuvo que dejar. Hoy es el cocinero del equipo, “en el Giro compartimos habitación con Germán Chavarini y Matías Vila, y yo era el encargado de cocinar en todas las etapas”, entre los menú “fideos blancos con bifes a la olla”, acorde a la competencia. 

Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 22:33

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares