A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

REFERENTES DEL PJ

Señalan que adelanto de elecciones permitirá mejor discernimiento

El vicegobernador Marcelo Lima y el senador Rubén Uñac se mostraron a favor de una estrategia que podría ser utilizada para evitar el efecto arrastre de Macri en los comicios de 2019.

Sábado, 31 Marzo 2018 23:00

 

Con la posibilidad instalada del adelanto de elecciones en la provincia el próximo año, como herramienta válida de estrategia electoral, dos referentes del Partido Justicialista en San Juan, el vicegobernador Marcelo Lima y el senador Rubén Uñac, se mostraron a favor y señalaron las virtudes de la maniobra. Con la posibilidad instalada del adelanto de elecciones en la provincia el próximo año, como herramienta válida de estrategia electoral, dos referentes del Partido Justicialista en San Juan, el vicegobernador Marcelo Lima y el senador Rubén Uñac, se mostraron a favor y señalaron las virtudes de la maniobra. El hombre a cargo del Ejecutivo provincial en ausencia del gobernador manifestó que a pesar de las molestias que generaría en la ciudadanía, su impacto sería positivo en caso de que se concrete la medida. “Si bien produce de alguna manera un agobio con relación a las personas que van a tener que votar en las Paso y en las generales dos veces, responde a una estrategia electoral que es totalmente posible”, expresó al mismo tiempo que agregó: “Yo creo que esto le permitiría al ciudadano poder discernir qué es lo que está votando y de qué manera lo está haciendo, de modo que  no se deje llevar por un empujón nacional”. Por su parte, el representante de la provincia en el Congreso de la Nación aclaró que todavía se trata de un proyecto en evaluación y explicó: “Si se adelantan, será en elecciones provinciales y nacionales, de todas maneras no creo que sea problema como para que no se de. No he conversado con los intendentes pero debemos ser claros”.Sobre las consecuencias que el adelanto de elecciones tendría en el territorio sanjuanino, Uñac declaró: “Es una posibilidad, es necesario que cuando se renuevan las autoridades provinciales, el eje de la campaña sea la problemática provincial, sabemos muy bien el efecto arrastre que nos dejó en las elecciones nacionales, las discusiones son de otro”. En la misma línea de sus declaraciones, profundizó: “También tiene que ver con estrategias electorales, pero además fundamentalmente que se puedan discutir los temas provinciales y no caer en esta trampa que solo es discutir temas nacionales, donde claramente la hegemonía de los medios nacionales, nos consumen toda la atención de la gente”.Con antecedentes de adelanto de los comicios en San Juan, en el 2007 cuando el entrevistado era candidato a vicegobernador con Gioja, aclaró que San Juan no sería la única en tomar la medida: “Habrían otras que lo harían y, visto desde ese punto de vista, no escapa la gestión política, estamos hablando de política. Habrá que ver las condiciones jurídicas en orden que entrarán en el análisis para llevarla a cabo”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares