A+ R A-
21 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

turistas argentinos

Semana Santa: los pasajes son más caros y quedan muy pocos

A poco más de 20 días de la celebración religiosa que hace tiempo se convirtió en una fecha clave para el sector turístico, las reservas están casi agotadas. Hubo ventas anticipadas antes del levantamiento del cepo cambiario.

Jueves, 03 Marzo 2016 07:00

 

 

Lo curioso es que la mayoría de las contrataciones se realizaron entre noviembre y los primeros días diciembre de 2015 cuando aún regía el pago según un dólar oficial que rondaba $ 9,5 con el recargo del 35% que se podía descontar de Ganancias. El principal destino elegido por los turistas es Brasil, que con una moneda devaluada atrae la atención de los viajeros argentinos. Pero comprar un pasaje hoy a Río de Janeiro cuesta en promedio $ 20.000, el doble de lo que costaba en diciembre del año pasado. "Es cierto que con pico de anticipación los precios hoy puedan estar más caros", explicaron desde la agencia Despegar.com. El caribe es otro de los sitios más buscados y los aéreos rondan entre los $ 25 mil y $ 30 mil dependiendo el país elegido. Durante los meses de noviembre y diciembre se dio un boom de compras anticipadas de paquetes turísticos, con reservas que llegaron hasta mayo. Con un dólar turista a $ 13 (muy por debajo del dólar oficial de hoy, que ayer cerró a $ 15,94 y contando aún con la devolución de la percepción del 35% a las Ganancias) muchos viajeros se inclinaron por adelantar las compras previendo un alza del dólar ante el levantamiento del cepo. "Los precios siempre varían según la oferta y la demanda y operan circunstancialmente también según la antelación de la contratación", explicó ante los elevados precios que se encuentran hoy disponibles Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT). A pesar del brote del dengue y del zika, Brasil sigue siendo el país elegido para el fin de semana largo de Pascua. "Brasil fue lo más demandado durante los meses de diciembre y muchos anticiparon las compras para marzo", explicó Marcelo Grether, de Avan Trip. A pesar de la psicosis que genera el dengue en la población argentina, la mayoría decide viajar igual al país vecino; "se informan sobre los recaudos que deben tomar, pero viajan igual", agregaron. Si bien todas las agencias consultadas por este diario coinciden en que la demanda en Semana Santa para el exterior está casi al 100%, muchos se muestran preocupados por la baja en las ventas y es que a raíz del levantamiento del cepo y las ventas anticipadas viajar hoy en Semana Santa es una tarea casi imposible por los precios elevados. "Creemos que la financiación es una variable determinante a la hora de planificar el viaje, así como la posibilidad de hacerlo con diferentes bancos", explicaron desde la agencia Al Mundo.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares