A+ R A-
16 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Narcotráfico

Seis policías detenidos y una comisaría allanada

Gendarmería Nacional, por orden de la Justicia Federal, realizó los procedimientos en las viviendas particulares de los efectivos y en la Seccional 17 de Chimbas, donde se desempeñaban. También detuvieron a un civil y secuestraron droga en la dependencia policial. 

Martes, 21 Marzo 2017 21:03

 

La Policía de San Juan enfrenta un nuevo escándalo. Por orden juez federal, Leopoldo Rago Gallo, Gendarmería Nacional ordenó detener a siete personas investigadas por una causa de narcotráfico de estupefacientes y de incumpliento de los deberes de funcionarios públicos. Entre ellas el jefe de la Comisaría de Chimbas, Comisario Rodolfo Andrada, a los oficiales Franco Cristofolletti y Fabián Olivera, al cabo Martín Tello y los agentes Juan Alberto Poblete y Juan Figueroa y un civil, identificado como Juan Ramos. Los procedimientos arrancaron en la madrugada, alrededor de las 4.30, cuando los gendarmes irrumpieron en las viviendas particulares de los efectivos. En el caso del comisario, los efectivos realizaron el allanamiento en su casa del barrio Los Olivos, en el departamento Caucete, donde le secuestraron una gran suma de dinero no precisada por la Justicia, y los otros se llevaron a cabo en los barrios SOEVA III, UDAP y Puyuta y en el Lote Hogar 59. Asimismo, las medidas judiciales alcanzaron para inspeccionar la sede de la comisaría chimbera, donde según dijeron fuentes de la investigación, secuestraron casi 100 gramos de marihuana. Se presume que esa hierba ilegal se habría poseído para “plantarla” en alguna causa. Durante el procedimiento, los gendarmes le hicieron apagar los celulares a todos los efectivos que estaban de guardia y se les habría impedido el contacto con otras personas mientras se hacía la requisa. En el allanamiento, efectuado en la casa de Ramos, se habría secuestrado droga, armas y dinero. El hermetismo reinó durante toda la mañana. Las reuniones entre el Ministro de Gobierno, el jefe de Policía y el Secretario de Seguridad ocuparon gran parte de la mañana. En ese marco, el único funcionario que atendió a la prensa fue el ministro Emilio Baistrocchi. (ver nota en página 3).
La investigación para llegar a la detención de estos seis policías se inició en abril del año pasado cuando cayeron el Crio. Héctor Páez y el Subcrio. Rolando Narváez junto a otros policías y dos delincuentes (que esperan el juicio en libertad). “Fue una línea investigativa que se desprendió de aquella causa y las pruebas que pesan contra ellos son escuchas telefónicas, entre otras. Están sospechados de liberar zonas y de plantar pruebas en delitos graves”, explicó el fiscal federal Francisco Maldonado.

 

Otros dos jefes policiales presos

El abril del año pasado saltaba el primer escándalo en la Policía de San Juan cuando los gendarmes detuvieron a 5 policías y a 2 civiles. Entre los efectivos estaban dos jefes policiales, el Crio. Héctor Páez (jefe de la Plana Mayor) y el Subcrio. Rolando Narváez (segundo jefe de Drogas Ilegales). La Cámara de Apelaciones de Mendoza confirmó el procesamiento para todos los implicados y ahora la causa está a punto de elevarse a juicio, confirmó el fiscal federal.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares