A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

sin confianza

Según The Economist, los mercados perdieron "el apetito" por la Argentina

La publicación sostiene que el déficit, el endeudamiento en moneda extranjera y la inflación dispararon el desencanto de los inversores en el país.

Lunes, 14 Mayo 2018 09:16

 


La volatilidad cambiaria que azota por estos días a la Argentina llegó a los radares de la revista británica The Economist, que este viernes publicó un artículo donde asegura que los inversores se "asustaron" por el déficit fiscal del país, lo que los llevó a perder "el apetito por el riesgo argentino".
"La inquietud por la gestión de la economía creció luego de presionar al Banco Central para que ampliara la meta de inflación", indica el artículo, en referencia a la "recalibración" que el Gobierno anunciara el 28 de diciembre.

Este evento, donde se modificó la meta del 12% al 15%, "arrojó dudas sobre la independencia" de la autoridad monetaria.

Además, el artículo remarcó que si bien en Rusia, México y Turquía fueron algunos de los países emergentes que "sufrieron fuertes caídas en el valor de sus monedas", el caso argentino fue distinto, ya que el país "fue golpeado particularmente mal".

En el artículo remarcan los tres ingredientes que atemorizan a los inversores:

• déficit fiscal y de cuenta corriente
• deuda en moneda extranjera en aumento

Estas críticas se suman a la de otro medio económico, pero de Estados Unidos: Forbes. La semana pasada, la revista publicó un artículo con un título fuerte: "Podría ser hora de salir de Argentina". Y también mostró la sensación de los inversores.

Según el autor de la nota, los mercados de capitales esperaban al país "con los brazos abiertos", pero "la recepción ahora se está enfriando". Y disparó: "Es tiempo de salir corriendo".

Según el artículo, el carry trade fue lo que "mantuvo a flote" a la Argentina, seduciendo a inversores que adquieren deuda soberana de países que ofrecen altas tasas de retorno.
"Pero eso en la Argentina está pareciendo menos atractiva porque, sin importar el porqué, los inversores de bonos todavía quieren ver crecimiento y la Argentina tiene problemas para mostrarlo".

 

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares