Viernes, 18 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

En todo el país fue del 1,2%

Según el IPC, San Juan tuvo un 1% de inflación en junio

Se conoció el Índice de Precios al Consumidor del INDEC y, además de acumular un 11,8% de aumento en el primer semestre, estableció que en la zona de Cuyo la segunda menor alteración.

Viernes, 14 Julio 2017 21:44


Esta semana se conoció que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) subió un 1,2% durante junio y que acumuló un 11,8 %, en promedio, durante los primeros meses del año.Esta semana se conoció que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) subió un 1,2% durante junio y que acumuló un 11,8 %, en promedio, durante los primeros meses del año.El mismo estudio permitió establecer, sobre 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país, una tabla comparativa de precios, entre los que se destacan alimentos de la canasta básica tales como el pan, la carne molida, el pollo, la leche en sachet, el azúcar y el aceite.Allí, San Juan se ubica en el grupo de provincias que sufrió una suba, según INDEC, del 1% de inflación durante el mes de junio, al igual que Mendoza, San Luis y La Rioja. Este conjunto de territorios es uno de los que menos variación de precios de los productos seleccionados en el estudio sufrió respecto al resto, ubicándose en el segundo lugar por debajo del NOA, cuya cifra fue de 0,9%. De esta manera, los precios promedio de productos básicos que se establecieron fueron los siguientes: carne molida por kilo, aceite de cocina por litro y por medio litro, pan por kilo, leche en sachet por un litro, pollo por un kilo y azúcar por un kilo, Todos estos artículos, pertenecientes a la característica de consumo básico y primordial. El sector que más inflación registró en el mes pasado fue Buenos Aires, provincia, y el Noreste  Argentino, que comprende Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. El primer índice nacional de precios al consumidor registró 1,2% en junio y el IPC tradicional creció 1,4%, de acuerdo con los cálculos efectuados por el organismo nacional en base a los datos aportados por las direcciones de Estadística de las provincias.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313