Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

13,8% en los primeros 7 meses

Según el INDEC, la inflación de julio fue del 1,7%

En Cuyo en tanto el IPC trepó al 1,4%. La suba de precios de julio estuvo por debajo de las estimaciones privadas que la situaban en torno al 2 %.

Jueves, 10 Agosto 2017 22:50


El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en julio un incremento de 1,7%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una cifra que se ubicó por debajo de las estimaciones privadas, que calcularon una inflación en torno al 2%.El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en julio un incremento de 1,7%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una cifra que se ubicó por debajo de las estimaciones privadas, que calcularon una inflación en torno al 2%.De esta forma, en los siete primeros meses del corriente año, el índice acumula un alza de 13,8%, mientras que en los últimos 12 meses alcanza un aumento del 21,5%.En julio, en el área metropolitana -que comprende a la Ciudad de Buenos y Conurbano bonaerense- el IPC también fue de 1,7%, con lo que desde enero a la fecha refleja un incremento de 13,9%.Según el Indec, las mayores subas se anotaron en los rubros salud, con un avance de 3,3% por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga; de 2,4% en Equipamiento y mantenimiento para el hogar, por el incremento de las expensas; y de 2,2% en los transportes.La suba promedio del 1,7% verificada a nivel nacional estuvo en línea con el incremento de 1,8% que informó la Dirección de Estadística del gobierno porteño, aunque un poco por debajo del 1,9 y hasta 2,1% que proyectaron las consultoras privadas. Otros importantes incrementos los registraron Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%).


Fuente: Ámbito Financiero






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313