A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mal pronóstico para Argentina

Según el FMI, es difícil bajar la inflación a un dígito

Alejandro Werner. Director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. Alejandro Werner. Director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, dijo que bajar la inflación a niveles de un dígito “lleva tiempo”, y que las metas originales del Gobierno eran muy optimistas.

Viernes, 20 Abril 2018 23:00


El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, consideró ayer que el Gobierno fue “muy optimista” al prometer bajar la inflación a un dígito en cuatro años y alertó que “es difícil” alcanzar esa meta.El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, consideró ayer que el Gobierno fue “muy optimista” al prometer bajar la inflación a un dígito en cuatro años y alertó que “es difícil” alcanzar esa meta.   Werner dijo que bajar la inflación a niveles de un dígito “lleva tiempo y es difícil”, y que las metas originales del Gobierno eran muy optimistas.   Sostuvo que llevar la inflación de 40% a un dígito “ha tomado tiempo en la región” y recordó que México tardó seis años y Colombia quizá un poco más.   “Tratar de llegar a un dígito en cuatros años era muy optimista. Es difícil”, apuntó Werner, endeclaraciones a la prensa.   Agregó que los procesos de desinflación en México, Colombia y Chile “presentaron elementos inerciales importantes, y en ese sentido las metas originales que había planteado el Gobierno eran ambiciosas”.   “Lo importante es que la tendencia y la dirección se mantenga”, agregó el funcionario del FMI que prevé para este año un crecimiento del 2%, y una inflación del 19,3 por ciento, superior a la meta oficial del gobierno del 15%.   Al preguntarle si la dificultad para bajar la inflación era un efecto colateral del gradualismo, Werner señaló que “en países que han avanzado con consolidaciones fiscales tal vez más rápido, también hemos visto rezagos importantes”.   “El gradualismo se presenta a la Argentina como una opción en un contexto de mercados internacionales de capital muy diferentes al que enfrentó México después de la crisis del Tequila para bajar la inflación” añadió el director del FMI.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares