A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Córdoba

Secuestraron 3 mil kilos de marihuana y unos 4 kilos de cocaína en un camión cisterna

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que se evitó que 6 millones de dosis de marihuana llegaran a las calles de Córdoba. “No creemos que haya más droga, creemos que hay más operativos y más compromiso”, dijo.

Viernes, 23 Junio 2017 18:14

 

La funcionaria nacional destacó que este viernes se desarrolló “el operativo más grande en la historia de Córdoba”, donde se secuestraron 3 mil kilos de marihuana y unos 4 kilos de cocaína ocultos en un camión cisterna.

“Se ha hecho un operativo que es el más grande en la historia de Córdoba. Era una banda integrada por personas de Córdoba. Formaban parte de una banda narcocriminal que traía droga de Misiones y la distribuía aquí”, dijo Bullrich en conferencia de prensa en Miguel del Corro y Martín Ferreira de barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

“Hay toda una organización, no son perejiles. Era una narco organización que después distribuía la droga. La sustancia en el camión cisterna estaba acondicionada, puesta d eun modo de que los perros no la reconocieran”, agregó.

La ministra destacó que con el operativo se evitó que 6 millones de dosis de marihuana llegaran a las calles de Córdoba.
“Son 6 millones de cigarrillos, 6 millones de dosis, unos 120 millones de pesos. Representan 600 mil puntos de venta”, graficó.

La ministra confirmó que hubo allanamientos en Córdoba y en Villa María y explicó parte del procedimiento: “Si agarrábamos el camión antes no íbamos a poder desarrollar el objetivo. No se cruza con el camión y encuentra droga, sino que se hace el seguimiento. Acá hubo un operativo previo, se vieron conexiones”.

“Estamos felices porque hoy los ciudadanos de córdoba pueden decir que hay 6 millones de dosis menos en las calles”, destacó.

Respecto a la cantidad de operativos en los últimos días, Bullrich destacó.

“El presidente nos dio la instrucción de luchar contra el narcotráfico. No creemos que haya más droga. Creemos que hay más operativo y más compromiso”, dijo.

Durante la conferencia, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano volvió a confirmar que se trataba de una banda cordobesa y destacó el apoyo de las fuerzas federales para la concresión del operativo.

El operativo fue concretado por la Policía Federal y comenzó el jueves a la mañana y continuó durante todo el día, con distintos allanamientos ordenados por el juez federal Nº2 Alejandro Sánchez Freytes a pedido del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

Si bien en un primer momento se hablaba de cinco detenidos, durante la conferencia de prensa se indicó que los apresados son siete. Entre ellos, se encuentra el organizador de la banda, apodado "El Enano", que le dio nombre al procedimiento: "Operativo Gnomo". Entre los secuestros, se encuentran 3.100 kilos de marihuana; unos cuatro kilos de cocaína; dos camiones y seis autos secuestrados; 300 mil dólares y 500 mil pesos incautados a los involucrados; además de seis armas y municiones.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares