San Juan Secuestran pistolas que venían de Chile
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
    Mendoza

Secuestran pistolas que venían de Chile

Las réplicas estaban ocultas en una camioneta, cuyo conductor fue detenido por Gendarmería en Polvaredas.


Llevaba más de 500 proyectiles. Réplicas de pistolas calibre 9mm valuadas en más de 80.000 pesos fueron secuestradas por Gendarmería Nacional en Polvaredas. Las armas de fogueo pretendían ser ingresadas a Mendoza desde Chile por un automovilista que fue detenido.
Voceros de la fuerza nacional precisaron que 11 réplicas estaban en el interior de una camioneta Citröen Berlingo. En el vehículo viajaban dos personas procedentes de Chile.
Los gendarmes revisaron el rodado y hallaron ocultos debajo del piso 11 pistolas calibre 9 milímetros (replica / uso fogueo) en sus estuches y 578 municiones.
El total de lo incautado asciende a 80.700 pesos precisaron desde Gendarmería. El Juzgado Federal 1 encuadró el hecho como infracción a la Ley 25.886. Por la cantidad transportada lo consideró acopio.
La Justicia federal dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de las armas por infracción Ley Nacional de Armas 20.429.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares