A+ R A-
25 Febrero 2018
Domingo, 25 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Entre Ríos

Sebastián Wagner contó qué pasó con Micaela García

En su confesión, Sebastián Wagner aseguró que se turnó con su jefe, Néstor Pavón, para violar a la joven entrerriana. Este acusado será indagado hoy como coautor del crimen. 

Miércoles, 19 Abril 2017 19:01

 

El gemelo Sebastián Wagner (30) dijo que no actuó solo. En la escena que terminó con el cuerpo desnudo y sin vida de Micaela García (21) tirado abajo de un árbol también ubicó su jefe, Néstor Roberto Pavón (35). Eso fue lo que declaró Wagner, quien quedó imputado por delitos que prevén una pena de prisión perpetua: “abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae” de la estudiante de educación física en Gualeguay el 1° de abril pasado. Wagner declaró en la cárcel de Federal, en el norte de Entre Ríos, donde está detenido desde el sábado.
Fuentes policiales informaron que, “por miedo a que Wagner fuera linchado cuando llegara a Gualeguaychú”, el fiscal Ignacio Telenta decidió trasladarse hasta el penal.
En la indagatoria, que duró una hora y media, el violador confesó el hecho e involucró a Pavón, dueño de una gomería, hasta ahora preso e imputado por “encubrimiento agravado” por ayudar a Wagner a escaparse hacia Buenos Aires. Este hombre le había conseguido lugar en un camión que lo llevó de Gualeguay hasta Campana el martes a la madrugada y le había dado 5.000 pesos para mantenerse prófugo. La semana pasada, en la fiscalía ya lo investigaban por una “participación secundaria en el hecho principal”, en línea con la hipótesis de una “coautoría” en el crimen de la militante feminista, cuando regresaba del boliche “King”. Wagner dio más detalles sobre los momentos en que, según su testimonio, él y Pavón secuestraron a la joven a la salida de un boliche, abusaron de ella y luego la dejaron tirada sin vida en un descampado. Explicó que ambos habían bebido mucho alcohol antes del ataque y que salieron a la caza de una joven después de haberlo acordado. Así, acudieron al centro de Gualeguay, donde aguardaron y finalmente eligieron a su víctima. Los dos siguieron a Micaela en el auto de Wagner durante unas cuadras, hasta que decidieron realizar el ataque: entre ambos pudieron controlar la resistencia de una joven de 21 años que en su momento había sido campeona de gimnasia.
Ya en el vehículo, Wagner relató que junto a Pavón violaron a Micaela en turnos durante el recorrido hacia el descampado, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, donde finalmente apareció el cuerpo sin vida de la joven.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares