A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

concientización

Se viene una nueva edición de la Maratón contra el cáncer de mama

El lugar de salida será la Cámara de Diputados (Libertador esquina Las Heras) hoy desde las 11 y la inscripción es gratuita. El recorrido de la prueba participativa tendrá una extensión de 2,5 kilometros.

Viernes, 13 Octubre 2017 18:01

 

Ayer bajo el lema “Crear Conciencia es la meta”, en Casa de Gobierno se presentó la carrera - caminata participativa denominada “Luchemos Contra el Cáncer de Mama 2017”.
El lugar de salida será la Cámara de Diputados (Libertador esquina Las Heras) desde las 11. El recorrido tendrá una extensión de 2,5 kilometros. Las inscripciones pueden hacerse en la Cámara de Diputados y en la Secretaría de Deportes.
“El evento tiene como objetivo fundamental, concientizar sobre la necesidad de controles permanentes y autoexámenes para prevenir el cáncer de mama, que detectado a tiempo, es curable; además de dar difusión a los distintos programas, referidos al tema”, explicó la coordinadora de Actividades Recreativas con la Comunidad de la Legislatura Provincial, Cecilia Godoy.
La prueba fue ganando adeptos con el paso del tiempo, hasta llegar a los 7 mil participantes el año pasado.
Además, familiares de las participantes ymuchas familias interesadas en la difusión de la necesidad de la prevención como mecanismo de la lucha contra el cáncer de mama.
“Cada vez mas se necesita la concientización por que esta enfermedad con el paso de los años, no solamente mata más mujeres sino también genera mayor numero de casos. Lo importante es que se difunda para que se logre el objetivo que la mujer se controle y podamos detectar precozmente”, expresó el presidente de la Fundación Sanatorio Argentino, Carlos Buteler.
Por otro lado, la gerente de Banca Consumo de Banco San Juan, Mercedes Morach dijo: “En Banco San Juan estamos muy felices por que es una maratón que vemos crecer año a año y no solo mujeres si no también familias, lograr la meta que es crear conciencia con eso vamos a salvar muchas vidas”.
“Nosotros en esta gestión, hemos puesto al deporte como política de estado, nos parece trascendente hacer crecer la sociedad sobre la base de la educación y el deporte. Pero nosotros también le agregamos a esto que trabajamos en el área de salud para prevenir y para curar, pero sobre todas las cosas deporte para la recreación y en este caso para la conciencia”, agregó el Gobernador Uñac.
Para más información, comunicarse al teléfono 4294558 o al 155044402, de 8 a 13 horas.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares