A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

AUTOS EN ESCALA

Se viene una muestra para niños grandes

Se trata de la segunda exposición que se realiza en la provincia de autos en escala. De la misma participaran coleccionistas sanjuaninos y de otras provincias. Sobre los costos de este hobby sostienen que “es un vicio sano”,

Sábado, 05 Mayo 2018 18:32

El 12 y 13 de Mayo en el Auditorio Juan Victoria se realizará la segunda exposición provincial de autos en escala. La misma es organizada por el Club Locuras en Escala. En la misma se podrán observar autos, motos, aviones, dioramas entre otras atracciones. De hecho es una gran alternativa para reencontrarse con los modelos que siempre quiso ver o tener , pero al alcance de la mano y en tamaño miniatura.
Desde la organización, el Club Locuras en Escala, Ramiro Fenioglio contó que “esto comenzó hace casi un año y los primeros contactos los hicimos con gente de Mendoza, que tiene un club muy grande. Son ellos los que nos instaron a unirnos porque nosotros les compramos muchos autos en escala”.
Cuando habla de los tamaños de los autitos afirma que “tenes de 1/64 en adelante y van variando los tamaños. También tenes los llamados custoo, que son los que compran un auto en escala”.
Estos coleccionistas a los autos en escala “los bajan, los pintan y los transforman de manera muy buena”, afirmó Fenoglio.
Explica que en una muestra de este tipo encontras “de todo tipo de autos, nacionales, internacionales, japoneses, chinos, camiones , máquinas de vialidad”.
El coleccionista cuenta que “la mayoría de los autos que se tienen son todos comprados, se hace custoo o se los deja como vienen. Pero también hay en el grupo personas que los fabrican”.
Sobre los autos artesanales cuenta que “le ponen luces, lo hacen de chapa o resina”, que los hacen por demás atractivos cuando se tratan de exponer”.
“Los que los arman, tienen  una mano de obra importante y muy detallista, tenemos a un hombre grande en el grupo, que te hace un auto en escala del tamaño de una moneda de cinco centavos, es algo que no vi en ningún lado del país. Con un importante nivel de detalles y especificaciones”. Sobre este creador en particular afirma que “el tiempo que demora en hacer un auto en esa escapa alrededor de medio día”. Reconoce que cuando “la escala es mucho más grande, el tiempo de producción es mucho más largo”.
En el caso particular de Fenoglio, cuenta que “lo que yo tengo son autos en escala 1/24, en una variedad amplia como son Fiat, un Diorama- una maqueta en escala de 1/24 de un taller mecánico, donde se encuentran todos los elementos de un taller-.
Ramiro reconoce que “mi interés por este tipo de vehículos se despierta gracias a un amigo, que me invitó a Mendoza a ver una  de estas exposiciones hace unos cinco años”. Amante de los fierros, “vi ese hobby y es un juego sano y ahí me decidí y compre mis dos primeros autos”. De esta forma llegó a su haber un escarabajo y una Volkswagen”.
Cuando habla de sus vehículos, el hombre reconoce que “esto es como volver a ser chico, cuando jugábamos con los autitos. Uno se mete en esto y es muy lindo”. Agrega que “es un juguete para niño grande”.Sobre los costos
A la hora de optar por un hobby de estas características, Ramiro Fenoglio afirma que “los materiales son reciclables o metal reciclado”. De todos modos, los valores de cada auto a la hora de adquirirlos son importantes.
En cuanto al valor de cada uno de los autos que tienen sostiene que “no se puede predeterminar, pero van desde los 500 pesos para arriba”, de acuerdo al tipo de vehículo y la procedencia que tenga. Esto “lleva a que permanentemente estemos atentos a lo que hay en el mercado y a  nuestras posibilidades de adquirirlos.La muestra
Cuenta que “como objetivo tienen la idea de hacer dos exposiciones por año”, la primera la realizaron en el hotel Provincial y el espacio les quedó chico.
Esto llevó a que “busquemos un lugar más grande como es el auditorio”. Ramiro reconoce que “para nosotros este va a ser un desafío muy grande”.
Esto ha llevado a que los miembros del club, se reúnan todos los jueves a los efectos de dejar todo en condiciones desde lo organizativo.
Cuando habla del Club reconoce que “son todos varones, si bien acompaña mucho la familia, los hijos o la mujer, pero aún no aparece una chica fierrera”.  
Respecto al Club espera que siga en crecimiento, “pues son muchos los que coleccionan pero no lo muestran”.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares