Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

EN EL PARQUE

Se viene una carrera divertida “Niño Activo- Adulto Saludable”

Esperan superar el número de escuelas que participaron en 2017. La idea es concientizar sobre la vida saludable.

Sábado, 02 Septiembre 2017 17:09

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Carrera Divertida “Niño Activo- Adulto Saludable”- Segunda Edición, a realizarse el sábado 9 de septiembre en el Parque de Mayo y cuya largada será a las 11 horas.
Esta actividad deportiva está organizada en forma conjunta por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes y está avalado por el Ministerio de Educación de la provincia.
La concentración será a partir de las 10 horas en el Parque de Mayo, específicamente en el espacio ubicado al costado derecho de la calle interna del Parque, ingreso por Libertador San Martín- detrás de la estatua del prócer-.
La inscripción es gratuita y hay un cupo limitado de dos mil equipos. El circuito deberá realizarse en pareja conformada por un niño y un adulto y será de carácter participativo.
Teresa Laciar, desde el Programa Redes de Salud Pública sobre esta actividad explicó que “nosotros venimos repitiendo desde este gobierno, desde el programa REDES y Proteger de fundamentar todo lo que es la protección, si bien se trabaja en los centros de salud, lo que quisimos es abrirnos más a la comunidad. que es una nueva mirada para tomar conciencia en salud”.
Es por esto que en articulación con Diputados “y se tomó como un hábito trabajar por una vida más saludable”.
En ese sentido la funcionaria marcó que “en esto de la prevención lo más importante es la articulación entre el ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Educación ya que el objetivo es trabajar interministerialmente”.
Lo cierto es que esta maratón se hará con chicos de las escuelas primarias, que tendrán actividades lúdicas y luego se les va a entregar un kit con elementos deportivos para que los chicos puedan hacer deportes en la escuelas.
Sobre la participación de alumnos en este encuentro que es el segundo, que se hace detalló que “esta actividad la quisimos hacer alejada del día del niño, que si bien es una actividad lúdica, lo queremos alejar de lo que hace el Ministerio de Desarrollo Social, pero queremos que sea para fomentar la conciencia de una vida saludable”.
Recordó que la carrera tiene distintas estaciones, donde “tienen que opinar y decir sus cosas para poder seguir avanzando. Pero todo tiene que ver con una vida más saludable”.
En ese sentido manifestó que en la primera edición se contó con una participación de más de 100 colegios. “De hecho en el maratón que tuvimos hace poco, para adultos, participaron más de 16.000 personas y creemos que ahora con los papás y los chicos este números se va a superar”.
Por último, marcó que “el objetivo es reconstruir esto que es el vínculo familiar, donde todos se pueden divertir en familia. Esto es muy bueno para la salud mental de los chicos”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313