A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

será el sábado 15

Se viene un nuevo ascenso de jóvenes a las Sierras Azules

Este año no asistirá Monseñor Delgado debido a su edad ni el Obispo adjutor, Jorge Lozano. La Misa de Pascua la oficiarán los sacerdotes Víctor Hugo Gallardo, José Cardozo y Rodrigo Robles. La Cruz Roja estará a cargo del operativo de seguridad.

Jueves, 06 Abril 2017 15:58

 

Faltan pocos días para el tradicional ascenso de jóvenes a las Sierras Azules, un clásico en el calendario católico que se renueva cada año.
Bajo el lema “Cuidemos la tierra, cuidemos la vida”, el ascenso oficial será el sábado 15 desde las 23, mientras que al día siguiente a las 7.30, la Misa de Pascua la darán los sacerdotes Víctor Hugo Gallardo, José Cardozo y Rodrigo Robles.
La novedad de este año es que no asistirá Monseñor Alfonso Delgado de 74 años, quien el año pasado subió con gran dificultad, Por su parte, el obispo adjutor Monseñor Lozano tampoco subirá, ya que no tiene el hábito.
“Pensamos que esta es una linda oportunidad para invitar a los jóvenes a dejar el lugar como lo hemos encontrado. Quien hoy sube a las Sierras Azules verá que no hay nada de basura en el camino”, señaló el sacerdote Victor Hugo Gallardo.
“Vivir la alegría de la Pascua, donde toda vida merece ser valorada y respetada, este es el mensaje para los jóvenes. Mucha gente se preocupa pensando en la seguridad de los jóvenes pero solo hemos tenido pequeñas situaciones, la seguridad y la salud son garantía”, agregó el sacerdote zondino.
“Los padres con gran tranquilidad pueden dejar a sus hijos participar de este evento. Los últimos años han asistido alrededor de 6 mil jóvenes durante estos días”, destacó Gallardo.
La Cruz Roja estará presente para brindar su colaboración en caso de ser necesario. Desde que se realiza este ascenso nunca se produjo un accidente grave. De igual modo, el operativo de seguridad se reforzará con cuatro puestos de primeros auxilios.
El recorrido es de ocho kilómetros en subida. Como mínimo, la demora hasta llegar a la cima es de cuatro horas.
La Cruz Roja recomendó llevar abrigo, ropa para cambiarse al hacer cumbre y unos 4 litros de agua para evitar deshidratación
El vicepresidente de la Cruz Roja filial San Juan, Roberto Bazán señaló que quienes se sumen a la actividad lo hagan bien abrigados y que también lleven ropa para poder hacer un recambio en la cima.
A las 8.30 está previsto iniciar el descenso para evitar el calor. En la base habrá desayuno de mate cosido y sopaipillas.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares