A+ R A-
14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

asociación médica de san juan

Se viene un abrazo al Hospital Rawson a favor de las dos vidas

Será este viernes desde las 11 de la mañana. La idea es invitar a toda la sociedad a que participe y “abrace” al equipo formado por médicos, enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y obstetras. Desde Maternidad, aseguraron que firmarán una nueva objeción de conciencia de ser necesario.

Lunes, 25 Junio 2018 16:39

 

La convocatoria surgió de los profesionales al frente de cuidar vidas de mamás y bebés, incluyendo la vida intra uterina.Este viernes desde las 11 de la mañana se realizará un abrazo simbólico al Hospital Rawson. La reunión será en el Monumento de Córdoba y  Rawson. La idea es invitar a toda la sociedad a que participe y “abrace” al equipo médico. Se trata de una convocatoria de médicos, enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y obstetras“Sabemos que hay posturas e ideologías, no queremos convencer a nadie, queremos que se nos respete. A pesar de este proyecto de ley a favor de legalizar el aborto que se analizará en el Senado, queremos que nuestra voz sea escuchada sabiendo que somos un país federal. Entendemos que hay muchas voces y San Juan es una provincia que está a favor de las dos vidas en su mayoría, queremos invitar a la sociedad para que participe de este abrazo simbólico, que podamos ser protegidos y acompañados en esta situación”, destacó Federico Bazán, Ginecólogo y obstetra ayer a la mañana en la Asociación Médica durante el anuncio de las acciones a seguir.“El aborto es una complicación del primer trimestre que se da en forma natural, hay múltiples patologías, la mayoría genéticas que determinan que un embarazo no pueda proseguir y esto conduce a la expulsión o a la acción de los médicos para ayudar”, explicó Bazán. “En relación a los abortos clandestinos, sabemos que existen, no vamos a mirar para otro lado, sabemos que ya no es lo que se practicaba antes con estructuras lastimosas y las complicaciones eran ominosas pero los números de la mortalidad materna relacionada al aborto han estado en debate”, agregó.Según Bazán, si la ley se aprueba, se va a multiplicar en forma exponencial el número de abortos tanto en la parte pública como privada. También vamos a tener que enfrentar la posibilidad de muerte en estos procedimientos. El riesgo siempre existe.“Aquellos que empezamos a estudiar medicina lo hicimos con una idea diferente a lo que se nos está exponiendo en este momento. La gran mayoría de los médicos hemos luchado por la vida desde siempre”, dijo el galeno.“Costó mucho que se agregara la objeción de conciencia al proyecto de ley pero tiene ciertas limitaciones, el médico está expuesto civil y penalmente por la no realización de esa práctica”.“Ahora nos movilizamos con más fuerza porque pensamos que la ley no iba a pasar de Diputados, vamos a seguir trabajando en pos de las dos vidas”, finalizó.

Voces a favor de la vida

Por su parte, Miriam Malla, jefa de Maternidad del Hospital Rawson dijo que “la postura es defender las dos vidas, a pesar de haber vivido muchas situaciones. Cada vez que una paciente dice que no es el momento para tenerlo, trato de convencerla de la importancia de la vida, no son unas celulitas, es un ser humano que está adentro de su vientre que está creciendo pero es independiente en su ADN como ser humano en sí, no tiene derecho a destruir esa vida. Es un milagro quedarse embarazada, hay que seguir adelante hasta que nazca el bebé y vamos a seguirla luchando para que esta complicación se convierta en lo más importante de tu vida, al tener un hijo la vida cambia y primero está el hijo”. Según Malla, “cuando uno hace una ecografía y se sienten los latidos, la actitud cambia, hay un ser humano que depende de ella y se dan cuenta que les cambió la vida. Cada uno tiene sus motivos pero si pueden tener el alcance de hablar con un profesional que entienda, la postura cambia”. “La idea es incluir en la comunidad una educación sexual, y no hablamos solamente de la adolescente, hay muchos medios para apoyar a que continúe la vida, lo importante es la consulta profesional”, señaló. “Hace varios años firmamos una objeción de conciencia previendo esta situación y si es necesario, lo volveremos a hacer”, finalizó la profesional.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares