Votación reina

A+ R A-
23 Febrero 2019
Sabado, 23 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Se viene la 10° Navidad Criolla con un concurso de pesebres

La celebración comenzará hoy a las 21.30 en la Plaza Centenario de Villa Krause con la realización de talleres para la exposición de pesebres artesanales premiando a los diez mejores con canastas de productos acordes a las costumbres gastronómicas argentinas.

Viernes, 21 Diciembre 2018 19:11

 

Ideada por la señora Irma de Godoy, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno desde hace diez años, la Navidad Criolla en la Plaza Centenario de Rawson “tiene como motivo principal revalorizar el Nacimiento del Niño Jesús como pueblo mayoritariamente cristiano con nuestras costumbres de celebración de acuerdo a la idiosincrasia de nuestro pueblo, nuestras costumbres, tradiciones, el lugar en que vivimos y hasta teniendo en cuenta nuestro clima”, destacó Godoy. 

La señora agregó que “respetando, por supuesto, las costumbres que nos aportan otros países, Papa Noel, el ciervo, la chimenea con medias de abrigo y la nieve, se contradice con la forma en que nosotros buscamos el patio, la galería, el aire fresco que nos alivie del calor del verano de nuestro país y donde gastronómicamente nos deleitamos con alimentos acordes a la frescura que nos pide porque se trata de privilegiar lo que somos y tenemos los argentinos”.

La celebración comenzará con la realización de talleres para la exposición de pesebres artesanales premiando a los diez mejores con canastas con frutas, dulces, pan casero, semitas, prepizzas, vino, sidra, pan de Navidad, salsa, mayonesa, aceitunas y otros productos acordes a las costumbres gastronómicas argentinas.“Para ello contamos con la valiosa colaboración de personas, comerciantes y empresas del departamento y en forma especial del Municipio de Rawson gracias a la muy buena voluntad y predisposición del Intendente Juan Carlos Gioja”, manifestó Godoy.

La fiesta consiste en la recreación del nacimiento del Niño Jesús, interpretada por músicos, ballet, coros, solistas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson y artistas especiales invitados a participar de éste regalo navideño que la biblioteca regala a la comunidad, habiéndose convertido en una de las fiestas más populares de RawsonLa celebración fue declarada de Interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, de Interés educativo y Cultural por la Municipalidad de Rawson. Además, desde Cultura de la Provincia se distinguió con un reconocimiento a la creatividad por la confección de pesebres con distintos materiales.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares