A+ R A-
19 Julio 2018
Jueves, 19 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

DECISION CONJUNTA

Se suspende Cabalgata a la Difunta por brote de gripe equina

La decisión se tomó luego de una reunión entre el ministerio de la Producción, el SENASA, Federación y Confederación Gaucha. La medida se toma como precaución para cuidar y proteger a los animales.

Jueves, 05 Abril 2018 19:55

 

El Presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina informó que luego de una reunión con el Ministerio de la Producción, el Senasa y la Confederación Gaucha Argentina se tomó la decisión de suspender la 29° edición de la Cabalgata a la Difunta Correa. La decisión se tomó por la  aparición del un brote de influenza equina en la provincia. De acuerdo a lo que se informó el virus habría ingresado por Mendoza a Barreal y desde ahí se habría propagado a otros distritos como Iglesia. También técnicos del SENASA han tomado pruebas de animales presuntamente enfermos en el distrito de San Carlos en el límite con Mendoza. Tiene que marcarse que el virus en principio habría ingresado por Mendoza desde Chile.
De acuerdo a lo que contó el dirigente gaucho, la decisión se tomó en el día de ayer cuando fueron convocados por las autoridades provinciales a hablar sobre el tema. “De todos modos nosotros teníamos la última palabra si la suspendíamos o no. Por eso decidimos cuidar a los animales y vamos a suspender la Cabalgata hasta nuevo aviso”.
De momento no hay una nueva fecha posible de la realización de la Cabalgata que se  iba a realizar entre el 12 y el 14 de abril. “Creemos que la vamos a realizar cuando pase este problema del brote. Tenemos que cuidar a los animales por esto si podemos la haremos a fines de este mes, si hace frío nosotros nos abrigamos y vamos lo mismo, pero ahora lo principal es cuidar a nuestros animales”, sentenció Sergio González.
De acuerdo a los datos que se aportaron, la influenza equina produce en los animales dolores musculares, fiebre e irritaciones en los ojos. Es por ello que se aconseja vacunar a los animales a los efectos de protegerlos. El valor estimativo de mercado ronda en los 250 pesos y existen algunos problemas de stock a la hora de conseguirlas.
De acuerdo a lo que se informó, los primeros casos de este tipo de influenza se habrían dado hace alrededor de un mes en la zona de Calingasta y desde ahí l enfermedad se fue propalando. González explicó que “es importante el cuidado, el virus se transmite por el aire, por lo tanto un animal puede contagiarse de otro enfermo a unos 30 metros”. Lo que se tiene que hacer en esta reprogramación de la Cabalgata es que “el virus no se siga propagando”.
En ese sentido reforzó al decir que “tenemos que proteger la salud del caballo y posibles repercusiones negativas de grupos ambientalistas que no entienden que el caballo acompaña al hombre desde hace más de 5000 años.
Sobre la toma de decisión de suspender el evento contó que “constó mucho porque esto se viene trabajando durante todo el año. A esta altura había contratación de artistas, reserva de catering, además del desarrollo de toda la logística del encuentro que concita la atención de más de 5000 jinetes de varios puntos del país y latinoamérica”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares