A+ R A-
Viernes, 25 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Prevensión en Adicciones

Se realizó en Rawson el precongreso de la juventud

Con la participación de sectores de la juventud de Rawson, Capital, Rivadavia y de la dirección de la Juventud se realizó  este evento  donde se abordó opciones de intervención contra las drogas.

Viernes, 04 Agosto 2017 18:19

 

En el Centro de Convenciones Libertadores de América se realizó el pre congreso de la Juventud en el marco del congreso internacional de prevensión de Adicciones que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
El encuentro tuvo doble jornada, mañana y tarde, donde se contó con la exposición de sectores políticos de la juventud de los departamentos de Capital, Rivadavia y Rawson. También hubo una exposición de autoridades de la juventud del gobierno de la provincia.
En este contexto y dando el soporte técnico a cada una de las jornadas, el licenciado Eduardo Laboratto detalló una serie de acciones para poder enfrentar la problemática de las drogas.
Otro de los presentes en el encuentro fue el referente de la juventud de Rawson, Juan Raed, quien puso en valor el trabajo que se ha venido haciendo con los jóvenes del departamento y el interés que tienen a la hora de conseguir herramientas que les permitan hacerle frente a cualquier tipo de adicción.
En ese sentido resaltó que “el trabajo que se viene haciendo en cuanto a prevensión es en todos los puntos del departamento, más allá de formación se ha capacitado a preventores sociales para luchar contra las drogas o que para que el menos tengan herramientas para enfrentar la tentación que producen las drogas en los jóvenes.
En tanto que el licenciado Eduardo Laboratto, asesor en tema de adicciones en la Municipalidad de Rawson contó que “con esto de trabajar en la cultura preventiva se nos van abriendo puertas que nosotros nunca pensamos. Es más estuve en Paraguay, representando a la Municipalidad de Rawson, invitado por el gobierno de ese país, porque están interesados en replicar las técnicas y metodologías que se usan en Rawson para luchar contra las adicciones”.
El especialista sostuvo que en esto “la utopía es que ningún chico tenga contacto con las drogas, pero sabemos que esto no va a ser así, por esto vamos en contramano y queremos convertirlas en manos, para que los chicos sepan como manejarse ante las drogas, que tengan herramientas”.
El profesional manifestó que “con este tipo de encuentros damos herramientas pero también conseguimos indicios sobre cual es la realidad de cada zona”.
Para finalizar, en horas de la tarde, el encuentro fue cerrado por el intendente Juan Carlos Gioja.




Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares