A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

FEDERAL A

¿Se quieren salvar?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Unión ganaba bien sobre Gutiérrez con gol de Michel García. Se relajó, hubo errores en los cambios, las pocas ganas de jugar, de marcar y los inexplicables errores de Roa le permitieron al Celeste llevarse un triunfo 2 a 1. La salvación así es muy difícil.

Lunes, 26 Febrero 2018 01:05


Una vergüenza. Un bochorno. Un desacierto. Un caos. Todo resume el momento lastimoso de este Unión que ve más cerca el descenso. Regalándose como lo hizo ayer, el regreso a los torneos de la Liga parecen un hecho.
Un error puede pasar una vez. Se puede comprender que sean dos. Pero una y otra vez en todos los partidos es el reflejo de que este equipo y estos jugadores parecen no entender que están jugando.
No entienden que ayer por segunda vez podían salir del descenso y no lo hicieron por errores infantiles e imperdonables en una situación caótica y crítica como la que vive Unión.
El Azul empezó dormido y Gutiérrez estaba mejor parado en el campo de juego. Pero fue una media vuelta de Méndez y su remate contenido por el arquero Silva, hizo reaccionar al Azul. No pasaron dos minutos y García avisó con un tremendo remate salvado por el portero mendocino. Y en la tercera llegó el gol. Guajardo recuperó en el medio y habilitó a Michel García que entrando al área definió cruzado para marcar el primero.
Lo que vino después fue un partido demasiado enredado que no le sirvió a Unión. Con cuatro volantes de buen manejo no tuvo nunca la pelota.
Como terminó el primer tiempo empezó el segundo. Sin claridad y demasiado apurado. Cuando necesitaba mas contención en el medio, Fullana se inclinó por la velocidad. En vez de tener la pelota buscó ganar con el apuro.
Un Bichín Sánchez muy improductivo y lento para marcar y proyectarse. Terrero agachando la cabeza y corriendo sin sentido y Terzaghi sin participación, Unión perdió el medio. Y no es que delante tuvo a un gran equipo. Gutiérrez no es el Barcelona. Muy lejos está de serlo. Mostró debilidades futbolísticas pero tuvo lo que varios de los jugadores de Unión no tuvieron: agallas, actitud y hambre de gloria.
Con muy poco, Gutiérrez lo dio vuelta. A seis minutos del final la pelota andaba por el medio y nadie marcaba. La cesión fue para Nicolás Gatto. Que como si estuviera en el jardín de su casa jugando con su hijito, recibió se dio de media vuelta y remató sin encontrar respuestas en un dormido Lucas Roa.
Desazón y desconcierto fue lo que vino. Ni una idea. Ni una sola. Nada se le cayó a Unión. Bahh, en realidad mostró el lado mas oscuro. Otra vez en el final. Nadie marcó al que tira el pelotazo largo, no llevaba peligro. Villegas cubría la marca del recién ingresado Morilla. Parecía que la sacaba afuera el defensor pero no contaba que inexplicablemente y de manera absurda Roa salió a... Hoy no se puede entender a que salió. Lo único que hizo fue regalarle el gol a Morilla. Roa se lo llevó por delante, lo chocó de manera inocente a su compañero, dejando servido el gol a Gutiérrez y la salvación para otros equipos y condenándo a Unión a una muerte segura.



Visto 442 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Febrero 2018 23:40

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares