A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Pronóstico del tiempo

Se preven temperaturas máximas de 10° para el fin de semana

Lo afirmó el doctor Germán Poblete, al hacer una proyección sobre lo que ocurrirá con el tiempo el fin de semana. Estimó que las mínimas van a depender del grado de despeje del cielo, que pueden llevar a heladas.

Viernes, 01 Junio 2018 19:05

 

Los días fríos han llegado para quedarse y de esa forma dar lugar a la temporada invernal en la provincia. Es que el último frente frío que llegó a San Juan,m tuvo su pico en horas de la tarde del jueves, donde se produjeron muy bajas temperaturas atribuibles a varios factores.
En ese sentido y respecto a lo que se viene para el fin de semana, el doctor Germán Poblete, detalló que “se viene un fin de semana muy frío con temperaturas que no superarán los 10 °, en cuanto a las mínimas remarcó que van a depender del grado de desnublamiento que haya, pero sin dudas esto puede llevar a que se generen heladas en San Juan”.  Esto último puede producirse hoy y mañana en nuestro territorio
Agregó que esto va a continuar así “porque se ha instalado una masa de aire muy fría que se va a mantener como mínimo hasta el lunes”.
El doctor Poblete resaltó que “estamos en pleno periodo de heladas que son muy necesarias, para la producción y hasta para las personas”.
Sobre todo la acumulación de horas de frío en el invierno son un elemento esencial para que haya buena brotación en los frutales y por consiguiente una buena cosecha en la temporada. A esto se le suma que el frío es un predador de enfermedades típicas de algunos cultivos.
Sobre la generación de este frente frío el doctor Poblete afirmó que “se generó como consecuencia de una convinación de un frente que pasó y de una baja segregada que hizo nevar en la cordillera”. Esto principalmente fue en la cuenca de Mendoza, más que en San Juan. “Pero el frío se ha extendido a toda la cordillera sanjuanina”.
El profesional explicó  que  “el jueves en la tarde se juntó la masa fría que vino del Pacifico Sur  y de la Antártida con el frío nival, por la nevada de la cordillera, más la tremenda nubosidad que a ningún sanjuanino le gusta”. Esto  llevó a que “la brisita fría que hubo fuera nival, siendo de esta manera el jueves en la tarde el pico del frío. Esto se debe a que se juntaron todos esos factores”.
Para finalizar,afirmó que “lo que va a manejar la temperatura va a ser la nubosidad. El techo será muy bajo y la mínima dependerá de la nubosidad de que llegue a perforar el cero”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares