A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

RAWSON

Se presento la 9° edición de la Navidad Criolla

Se trata de una iniciativa de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, que entre otros cosas conjuga un concurso de pesebres, intervenciones artísticas y comidas típicas relacionadas con San Juan.

Miércoles, 20 Diciembre 2017 18:15

 

Ayer en el Salón Libertadores de América se hizo la presentación de la 9 edición de la Navidad Criolla. Este encuentro se realizará el próximo sábado 23 de diciembre como una previa a la Navidad en la Plaza Centenario de Villa Krause. Vale marcar que el encuentro es organizado por la biblioteca Popular Mariano Moreno, en colaboración con la Municipalidad de Rawson.
El acto estuvo presidido por la Secretaria de Cultura de Rawson, Lucía Muñoz, el diputado Pablo García nieto y Roberto Córdoba en representación de la biblioteca Popular Mariano Moreno.
Sobre el evento que se vivirá, el dirigente de la biblioteca Mariano Moreno afirmó que “esto comenzó como una forma de hacer diferentes las actividades culturales, donde trabajamos”. Es por esto, que en la previa al evento, en la conferencia de prensa se presentó un cuadro de una estampa navideña con el Ensamble Contemporáneo Municipal y la voz de Sofía Stancof.
Por su parte, la secretaria de Cultura de Rawson, Lucía Muñoz se refirió a la importancia del concurso y exposición de pesebres que son creados por los vecinos de villa Krause, que quedan plasmado en lo que se le da en llamar “Navidad Nuestra, que es una obra de naturaleza religiosa y folklórica.
Vale marcar que Navidad Nuestra fue creada por el poeta e historiador Félix Luna. Espectáculo artístico integral con más de 100 artistas.
“La misma tiene la particularidad de ser intervenciones en la plaza donde podrán disfrutar los vecinos de cerca, la labor de cada uno de los artistas”. Dijo Lucía Muñoz.
De hecho para la consecusión de esta obra van a requerir la participación del Ballet Municipal Sur; Compañía de Danza Contemporánea Municipal; Academia de Danzas Fuego Andaluz; Coro Municipal de Rawson y como solistas estarán Carlos Stancoff; Edgardo Bigliani; Ricardo “Chiqui” Brizuela; Danilo Verón; Sofía Stancoff Rossi y Daniel Páez.
También se contará con la participación de Músicos de la Red Comunitaria Cultural con las guitarras de Danilo Verón, Miguel Páez; percusión de Carlos Fernández, Guillermo Goku Illanes; teclado de Teclado: Claudio Díaz, Ariel Tapia.
También estarán presentes como invitados el Coro del Centro Valenciano interpretando villancicos y la banda Fontaneros para dar la nota de color al cierre.
“Con esto pensamos que la gente del departamento puede pasar una noche ideal, en la que puedan esperar contentos la llegada del niño Jesús”.
Por su parte, el diputado Pablo García Nieto, en su condición de vicepresidente de la institución que organiza la Navidad Criolla remarcó que “este encuentro es para que tomemos conciencia de la importancia de festejar con nuestras cosas. Por ello, en cada edición instamos que comamos eso que tenemos y que es propio de la época. De ahí la importancia del trabajo que hemos tenido con nuestros productores y elaboradores de alimentos.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares