A+ R A-
14 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Rivadavia

Se presentaron las nuevas obras del Centro de Conservación de Fauna

Mediante un trabajo conjunto entre el Municipio y la Secretaría de Ambiente, se realizaron diferentes obras por un monto de 1 millón de pesos. Habrá visitas guiadas serán de lunes a lunes de 9 a 19 hs. con una entrada de 80 pesos para mayores y 40 para menores.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 17:26

Desde ayer quedó habilitado el nuevo Centro de Conservación y Rehabilitación de Fauna, ex Parque Faunísico en Rivadavia.
Entre las obras realizadas, se destacan cercos perimtrales, embellecimiento del lugar, ampliación de jaulas, corrales, luminarias, un reptilario, nueva señalética pero sobre todo, según explicó el intendente Fabián Martín, “un cambio de paradigma e idea. Este no será solamente un centro de conservación faunístico, sino que también será un centro educativo”.
“Se ha capacitado al personal, se va a explicar al visitante cuáles son los datos de conservación de los animales. La reproducción se va a limitar, por eso teníamos superpoblación de animales. Se va a cuidar la procreación a través de los veterinarios con la asistencia de la Secretaría de Ambiente que aportó 300 mil pesos en obras y asesoramiento”, destacó Martín.
El monto total de la obra es de un millón de pesos.
“Los animales ingresarán por diversas vías como el decomiso de Ambiente o Gendarmería. Siempre son animales heridos o con problemas de salud y la idea central es recuperarlos y devolverlos a su habitat natural. En cambio, cuando los animales son de corta edad y ya están enfermos, estiman los veterinarios que sería riesgoso devolverlos a su habitat porque perdieron sus instintos naturales, y por eso quedan en cautiverio”, agregó el Jefe comunal.
Finalmente destacó que “los organismos que requieran la asistencia del centro, tendrán que hacerse cargo del costo de los medicamentos y la asistencia para la recuperación, ya que el Parque debe autogestionarse lo más posible. tiene un costo de entre 700 y 800 mil pesos mensuales con mano de obra y alimento para los animales”.

Por su parte, el Secretario de Ambiente, Raúl Tello, dijo que el nuevo Centro “es un lugar que requiere una infraestructura con biólogos y veterinarios. Aquellos animales que pasan provisoriamente requieren un gasto. Esto se integra con el Parque de la biodiversidad que constituyen un atractivo turístico sin igual”.
Según Tello, “había un problema de superpoblación de especies y muchas de ellas no tienen que ver con la fauna autóctona sino exótica, por eso se destaca la labor de los técnicos”.
Al finalizar el acto de apertura se realizó una liberación de aves que habían sido recuperadas meses atrás.
El Centro podrá ser visitado de lunes a lunes, entre las 9 y las 19 horas con un protocolo para agendar las visitas de las escuelas. El costo de la entrada será de 80 pesos para mayores y 40 para niños.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares