A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Defraudaciones y Estafas

Se ofrecía a vender autos y se quedaba con la plata

Cuatro fueron las denuncias que se radicaron. La Policía recuperó dos autos y secuestró documentación del detenido.

Jueves, 21 Diciembre 2017 19:23

 

Finalmente y luego de una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Defraudación y Estafas, lograron dar con un sujeto que hábilmente engañaba a las personas que pretendían vender algún vehículo. El estafador recorría los departamento en busca de autos puestos para la venta. Luego de hacer contacto con los vendedores se ofrecía como intermediario para buscar a posibles clientes. Tras entrar en confianza llegaba con la mentira de que había algunas personas interesadas en comprarlo pero que por razones de trabajo no podían llegar a realizar la transacción. Entonces allí el sujeto, identificado por la Policía como Carlos David Muñoz Bacalaro (32), oriundo del barrio Hugo Montaño de Rawson, entraba en confianza hasta que finalmente terminaba convenciendo al vendedor para llevarse el auto puesto a la venta junto con la documentación del rodado para poder negociarlo. Lo cierto es que el sujeto se llevaba los vehículos, los vendía y nunca más aparecía. Así fue que algunas de esas personas que habían confiado en Muñóz Bacalaro lo terminaron denunciando en la Sección Defraudaciones y Estafas, desde donde se inició una tarea investigativa que no tardó en dar sus frutos. Primero lograron recuperar los autos que sus dueños tenían para la venta, un Ford Focus, una Cross Fox y un Fiat 147 que andaban circulando por las calles de San Juan, ya que habían sido vendidos a particulares o en agencias de autos, manifestaron las fuentes. Con el trabajo investigativo los pesquisas no tardaron en dar con el sujeto, luego de llevar a cabo al menos cuatro allanamientos en Chimbas y Rawson. Con la orden de detección y secuestro, los efectivos llegaron hasta una vivienda del barrio Hugo Montaño, donde lograron aprehender a este embaucador y además secuestrar documentación personal y de otros rodados.
Para la Policía detenerlo fue muy difícil ya que Muñoz Bacalaro, luego de llevar a cabo la maniobra, abandonaba la provincia por algunos meses por lo que se está investigando si hacía lo mismo con otros vendedores en otras provincias. También participó del procedimiento personal de las Secciones Seguridad Personal y Robos y Hurtos. El detenido quedó alojado en la Central de Policía.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares