A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Buenos Aires

Se negaron a declarar los detenidos por el crimen del sanjuanino

 

El hijo del jefe narco Miguel Ángel ‘Mameluco‘ Villalba y el otro sospechoso junto al que está detenido por el crimen de un empleado municipal oriundo de San Juan y las heridas a un policía cometidos en la localidad bonaerense de Billinghurst se negaron a declarar hoy ante el fiscal de la causa que solicitó que ambos sigan presos.
Fuentes judiciales informaron que Iván Gabriel Villalba (26) y Víctor Manuel Sánchez (37) fueron indagados esta tarde por el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Miércoles, 31 Enero 2018 20:10

 


Los voceros precisaron a Télam que durante la indagatoria el fiscal les imputó a los dos sospechosos el ‘homicidio calificado por la participación de dos o más personas‘ del empleado municipal sanjuanino Jesús Porres (34) y la tentativa de ‘homicidio calificado por ser la víctima un miembro de una fuerza de seguridad‘ en perjuicio del oficial Pastor Zárate (21).
Tras escuchar los cargos en su contra, los dos acusados se negaron a declarar, mientras que el fiscal Insaurralde solicitó al Juzgado de Garantías 4 de San Martín que disponga la detención formal de ambos hasta que se resuelva su situación procesal, dijeron los informantes.
También se aguardaba la declaración testimonial de la madre de Mariano Valdez (17), asesinado el 14 de este mes en Billinghurst, quien ayer denunció ante la prensa que Iván Villalba estaba vinculado al crimen de su hijo; sin embargo, la mujer no se presentó en la fiscalía, señalaron los voceros.Según las fuentes, la causa por el homicidio de ese adolescente está a cargo de la UFI 7 de San Martín en la que la madre de la víctima ya declaró aunque no se refirió con tanta claridad a los supuestos asesinos de su hijo como lo hizo ayer tras conocerse el ataque a Porres y Zárate.
Por su parte, el oficial baleado esta tarde se recuperaba en una clínica privada del barrio porteño de Palermo, donde le realizaron una cirugía exploratoria en su hombro baleado y se espera que en las próximas horas esté en condiciones de declarar ante el fiscal Insaurralde.El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en el cruce de la ruta 8 y la calle Cuba, de Billinghurst, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, donde patrullaba un móvil de Protección Ciudadana de la municipalidad local.
En ese momento, la madre de Valdez, que reside en el barrio, se acercó al vehículo conducido por Porres, y en el que estaba el policía Zárate, y dijo que había un grupo de jóvenes armados en una esquina y que uno de ellos era el autor del crimen de su hijo.Ante esa situación, el policía se bajó del móvil y comenzó a acercarse a estos jóvenes -aparentemente tres hombres y una mujer-, que se hallaban a pocos metros y que al ver al efectivo le dispararon sin mediar palabras.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares