San Juan Se meten a una casa y se llevan una caja fuerte con dinero
Sabado, 15 de Diciembre de 2018

images

    Capital

Se meten a una casa y se llevan una caja fuerte con dinero

Este robo se perpetró el último viernes, en el que los ladrones se alzaron con 70.000 pesos en efectivos y otros efectos.


En los últimos días, fin de semana largo mediante, se registraron varios robos, conocidos como escruches, en viviendas que quedaron sin sus moradores. Estos hechos no se detienen a tal punto que este viernes pasado, los delincuentes volvieron a perpetrar otro ilícito en una casa de Capital.En los últimos días, fin de semana largo mediante, se registraron varios robos, conocidos como escruches, en viviendas que quedaron sin sus moradores. Estos hechos no se detienen a tal punto que este viernes pasado, los delincuentes volvieron a perpetrar otro ilícito en una casa de Capital.En esta ocasión, los ladrones atacaron una vivienda ubicada en calle Jujuy entre 9 de Julio y General Paz. En ausencia de los habitantes, los malvivientes se habrían metido por el fondo y luego de violentar una puerta lograron meterse a las dependencias y comenzar a buscar y recolectar cosas de valor. El botín que consiguieron fue importante. Los delincuentes se alzaron con una notebook, un celular, una caja fuerte con 70 mil pesos que estaba en el dormitorio y prendas de vestir, entre otras cosas.El hecho se habría registrado alrededor de las 19,30 cuando toda la familia, de quien se reservo la identidad por razones de seguridad, no estaba. Si bien los damnificados avisaron a la Policía tras descubrir el escuche, hasta ayer no había rastros ni pistas de los malhechores.
Otros robosEn Capital, el robo más resonante fue el que sufrió la jueza Graciela del Pie en su casa, a principios de semana pero a la par hubo otros ilícitos que afectaron a otros vecinos de igual modo. En tal sentido, los damnificados, tras los ilícitos, concurrieron a radicar sus respectivas denuncias pero hasta al momento ninguno ha sido esclarecido. Uno de los robos se registró en calle Pampa, al 2545 oeste, en el barrio Villa Nueva Palermo, en Desamparados, el último martes. Los dueños de casa salieron por un rato por la tarde y al regresar se toparon con que los ladrones habían violentado una abertura y se metieron al interior de las dependencias. Fuentes policiales indicaron que Carlina Gómez, denunció que le robaron un arma de fuego, una caja de municiones, un celular, varias joyas y otros efectos.Otro de los escruches lo padeció una familia que vive en calle 25 de Mayo y Alvear, en  Capital. Las fuentes informaron que el damnificado fue César Cabello, quien se llevó la desagradable sorpresa de que los delincuentes habían ingresado a su hogar durante su ausencia, también el martes pasado. En ese caso, Cabello manifestó a los investigadores que al llegar a su domicilio encontró el faltante de una computadora completa, documentación importante, 10.000 pesos y otros objetos y cosas de valor.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares