A+ R A-
19 Marzo 2019
Martes, 19 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Comercio

Se mantuvieron las ventas de juguetes en San Juan por los Reyes Magos

Lo informó el Centro Comercial de San Juan y agregó que en cambio  cayó hasta un 8% indumentaria y calzado.

Lunes, 07 Enero 2019 21:07

 

Pasó la primera fecha festiva en el comercio y  según el análisis de la Cámara de Comercio de San Juan, se mantuvieron las ventas en el rubro juguetes, pero bajó hasta un 8% en lo que es indumentaria y calzado, comparado con la misma época del 2017. En tanto a nivel nacional desde CAME, indicaron que la caída en las ventas de Reyes, fueron en el orden del 11.5%.Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan y representante de CAME, destacó que en la provincia, se hace un análisis en cuanto a unidades vendidas y el resultado fue que “se vendieron la misma cantidad de juguetes que el año pasado, con la diferencia que el año pasado habíamos tenido buenas ventas en indumentaria y calzado, pero este año ha caído un 8% aproximadamente. Esto lo separamos porque el objetivo  en esta fecha es vender de todo y en esta ocasión no fue así”, apuntó el dirigente. Entre los regalos más elegidos, Rodríguez, señaló que la gente se volcó más por los juguetes plásticos de industria nacional, ya que estos son los que presentaron incrementos que rondaron el 10 al 25% interanual. Mientras que los juguetes de “tv” o importados, aumentaron hasta un 40%, teniendo como base un precio de $1000. De esta manera el ticket promedio en la provincia de San Juan rondó los $420. “Es un momento complicado y estos números hablan a las claras que la situación está difícil en los hogares, además que a nivel nacional se habla de una caída del 13%”, acotó Rodríguez con preocupación, ante la llegada de tres meses que por lo general bajan las ventas. Otro punto que analizaron los comerciantes en estas horas, es que si bien durante los días previos a Reyes, se trabajó con horario extendido, por lo general se contrataba personal de refuerzo. “Pero este año no sucedió, se trabajó con personal que había, lo que es otro síntoma de la realidad”, dijo el dirigente. La forma de pago de la población también ha cambiado en esta fecha en especial, teniendo en cuenta que “por lo general se tarjeteaba”, pero este año los consumidores se cuidaron mucho de usar el plástico. “Se vendió un 70% con dinero y el resto con tarjetas. Hubo promociones de 3 y 6 cuotas para tarjetas nacionales, pero el problema de las tasas tan altas que hoy tenemos, hace que la gente se cuide y hemos tenido una baja cantidad de ventas por tarjetas a comparación con años anteriores en la misma fecha”, apuntó el presidente de la Cámara de comercio de San Juan. Estos números que tienden a ir a la baja, preocupan a los comerciantes quienes explican que desde la segunda quincena de enero hasta marzo, son meses “en baja”. Por lo que ya desde la Cámara de Comercio, analizan la posibilidad, que en febrero se lance el tradicional outlet de temporada. “Enero, febrero y marzo son meses complicados. En febrero podríamos organizamos un outlet que ya se hizo el año pasado, estamos detrás de esto, para ver si podemos tratar de arrimar un poco más de gente y que podamos sobrepasar estos tres meses que son duros hasta que comiencen las clases”, dijo Hermes.  Otra de las estrategias que sabe implementar el comercio para incentivar las ventas es adelantar temporadas, la próxima es la escolar, aunque por el momento según dijo Rodríguez, el outlet es lo más certero. 

 

Según CAME las jugueterias concentraron un 42,5% de las ventas: Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018. Incidió además del declive del consumo general, que este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias. Se nota especialmente en coyunturas menos favorables, cuando ese gasto se relega aún más.  Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018. Incidió además del declive del consumo general, que este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias. Se nota especialmente en coyunturas menos favorables, cuando ese gasto se relega aún más.  El ramo “Jugueterías y rodados”’ concentró 42,5% de las ventas, con 1,5 puntos más de participación que en 2018, pero igual se retrajo un 10,7% (siempre en unidades vendidas). Según una encuesta realizada por la consultora Focus Market para CAME, para los varones, desde $50 se podían adquirir autitos plásticos de diferentes modelos, por $90 una pelota de PVC para la playa, y si no, ya desde $300 muñecos de programas fantasiosos de actualidad. Para las nenas, desde $100 muñecas sencillas, o ya más sofisticadas, desde $500 los Lebebot o desde $1000 las muñecas Lol. Lo que más se vendió, sin embargo, fueron juegos de mesa (los tradicionales Ludo o Juego de la Oca desde $200 se conseguían cómodamente) y elementos para la playa.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares