A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

JÁCHAL

Se incendió una escuela y no había matafuegos

El incendio se produjo el miércoles pasado en la cocina y el SUM cuando los chicos aún estaban en la escuela.

Jueves, 17 Mayo 2018 20:18

 

El incendio en la Escuela Provincia de Chubut podría haber tenido peores consecuencias, de todos modos las llamas se llevaron todo el equipamiento de la cocina, alimentos y parte del SUM, donde los chicos compartían los alimentos de cada día.
De acuerdo a lo que explicaron desde la Escuela, el hecho se produjo a raíz de un corto circuito, que se dio en una heladera, por esto el fuego se extendió al freezer, y hasta algunos muebles donde guardaban alimentos.
Tiene que marcarse que la escuela se encuentra en el distrito de San Isidro en Jáchal a unos 15 kilómetros de la villa cabecera.
Ante el fuego, y la llamas los docentes atinaron a cortar la energía eléctrica del edificio. Cosa que le salvó la vida a un portero del establecimiento que ante el fuego arrojó un balde de agua a las llamas.
En el incendio, los alumnos respondieron muy bien en lo que es la evacuación, ya que días atrás en la comunidad educativa habían estado trabajando en simulacros en el establecimiento.
Vale marcar que los bomberos de la zona, tras el llamado, llegaron unos 20 minutos después. Esto se debe a que tienen que recorrer varios kilómetros desde el cuartel que se encuentra en San José hasta el lugar del incendio.
Otro detalle que no se puede dejar de nombrar, es que en la escuela no habían matafuegos, que en primera instancia sirvieran para poder controlar el fuego.
De acuerdo a lo que se supo, ayer se procedió a la limpieza de la escuela y hoy llegarían autoridades de la provincia para evaluar los daños y de esa forma comenzar con las inmediatas reparaciones.
Una de las primeras consecuencias del incendio es que ayer los casi 200 chicos que concurren a este establecimiento educativo, no pudieron comer como lo hacían habitualmente. Desde la escuela se cree que volver a las condiciones normales de funcionamiento al menos demorará una semana.
Según trascendió por medios de comunicación del departamento de Jáchal, los comerciantes de la zona, se estarían organizando a los efectos de darles donaciones y de esa forma poder recuperar las condiciones de la escuela y el alimento de cada chico.
Respecto a lo ocurrido, ayer en el Ministerio de Educación, las supervisoras de la zona dieron el informe a las autoridades ministeriales y se esperaba una evaluación de lo ocurrido.
De hecho se supo, que había preocupación por el accionar del portero que tiró el balde de agua a las llamas. “Vamos a tener que hacer un curso de formación para los porteros y demás gente para enfrentar este tipo de hechos”, dijo una calificada fuente del ministerio.
Ante la ausencia de matafuegos, con los que se podría haber controlado el fuego, la arquitecta Giordano, desde el Ministerio de Educación reconoció que “es una falencia que tenemos en muchos establecimientos”.
La realidad a la que se enfrentan es que llevan los extintores a los establecimientos educativos y luego se los roban. De esta forma aparece otro problema más en el ámbito educativo, que es la inseguridad a la que están expuestas las diferentes escuelas de la provincia.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares