A+ R A-
15 Julio 2018
Domingo, 15 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Capital

Se inauguró la primera plaza de Latinoamérica en honor a Mandela

Quedó inaugurada ayer a la tarde la plaza Nelson Mandala, ubicada en calles Santa Fe y Riobamba, en el barrio Los Olivos de Capital.

Miércoles, 25 Abril 2018 20:05

 

Quedó inaugurada ayer a la tarde la plaza Nelson Mandala, ubicada en calles Santa Fe y Riobamba, en el barrio Los Olivos de Capital.Además, durante el acto, se hizo entrega de los premios ganadores del concurso de dibujo “Mandela en tu escuela”.Junto al intendente de Capital, Franco Aranda, estuvo presente la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Patience Phumelele Gwala.“Teníamos intenciones de nombrar a esta plaza con el nombre de Nelson Mandela pero nos explicaron que había que pedir autorización, en ese momento la embajadora era la hija de Mandela y nos dio una mano porque su padre no quería que se usara su nombre en ningún tema político o comercial. Después de dos años, la Fundación Mandela nos autorizó a colocarle el nombre”, señaló Aranda.“Se trata de la única plaza en Latinoamérica que lleva su nombre, por eso también quisimos que los chicos conozcan el legado de un líder que siempre bregó por la paz y la reconciliación, dejando los rencores de lado. Estuvo 27 años preso, le ofrecieron la libertad y la rechazó porque tenía que renunciar a sus convicciones”, comentó el Intendente. “Esta plaza tiene que ver con los vecinos de la zona, era un terreno que salió de manos de la municipalidad y pasó a manos de una iglesia, fueron los vecinos quienes recuperaron el espacio y empezaron a colocarle árboles, a sembrarla y a mantenerla. El crédito nuestro es la imposición del nombre”, finalizó el Jefe Comunal.Por su parte, visiblemente emocionada, la embajadora sudafricana, Patience Phumelele Gwala, dijo que “fui educada y crecí en la época del Apartheid, vi la caída de ese sistema y el renacimiento de una nueva Sudáfrica, un país que vivió una gran transformación”.“Sudáfrica dedicará todo este año a la celebración del centenario del nacimiento de Mandela y es importante mencionar la importancia de la educación para las próximas generaciones”, expresó la diplomática.En este marco, se realizó el concurso denominado “Mandela en tu escuela” y durante el acto se le entregó el primer premio a una división de 5º grado de la escuela bilingüe Gateway. Los alumnos y sus docentes recibieron un viaje a la Ruta Interlagos con un recorrido en catamarán por el Dique Punta Negra y una computadora. En la mencionada plaza también se construirá un monumento en honor a Mandela que formará parte del circuito cultural de la Ciudad de San Juan.Para finalizar el acto, el público disfrutó de canciones con ritmos africanos y latinoamericanos, a cargo de músicos locales.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares