A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

rivadavia

Se inauguró la plaza ARA San Juan en el barrio Natania XV

Se trata del primer espacio verde que se inaugura en el marco del programa municipal “Mi Plaza” y el primer homenaje provincial al desaparecido submarino y sus 44 tripulantes.

Martes, 19 Diciembre 2017 23:00

 

Anoche en el barrio Natania XV de Rivadavia quedó inaugurada la plaza denominada “ARA San Juan” en homenaje al desaparecido submarino argentino y sus 44 tripulantes de los cuales tres eran sanjuaninos (Ricardo Alfaro, Cayetano Vargas y Renzo Silva).
Es el primer espacio verde que se inaugura en el marco del programa municipal “Mi plaza”.
Se han colocado 25 luminarias, una sisterna para riego, diez accesos peatonales para personas con discapacidad, doce bancos, seis tachos de residuos y parquizado.
La plaza cuenta con dos zonas de juegos, una de 100 metros cuadrados para niños menores de cinco años y otra de 120 meros cuadrados para mayores de 5 años. También se colocaron aparatos deportivos para la práctica de gimnasia. Además se reforestaron 50 árboles,
Durante el acto también se presentó una placa conmemorativa y una escultura con hierro forjado del desaparecido submarino, a cargo del arquitecto Rafael Zamora.
“Este espacio era un baldío y hoy la plaza es una realidad con una inversión de 700 mil pesos. Todo se ha hecho con mano de obra municipal lo que abarata en gran parte el costo, es un reclamo vecinal de más de 20 años”, destacó Martín.
“Estamos arreglando unas 8 plazas al mismo tiempo además del Parque que se inaugurará en febrero en el Predio Punta de Rieles, el más modernos de San Juan”, anticipó el Jefe Comunal.
El acto contó con la presencia del intendente municipal, el diputado Sergio Miodosky, DIM 22, Juan Carlos Hilgert y Gendarmería, Miguel Castaña, la Reina departamental de Rivadavia, Julieta Yáñez, entre otras autoridades y una gran cantidad de vecinos.
Luego del corte de cinta, se entonó el Himno Nacional y el padre Diego Vega realizó la bendición del lugar. “Monseñor Jorge Lozano acerca su bendición a quienes son parte de la tripulación del submarino y tenemos que dejar en el corazón un espacio para la esperanza”, expresó Vega visiblemente emocionado.
Por su parte, Carlos Jofré, representante vecinal, expresó su agradecimiento a las autoridades por el nuevo espacio verde. “Fue un logro terminar con la plaza que tanto anhelábamos los vecinos”, destacó Jofré.
Luego, Graciela De Cara, otra vecina, también señaló que “la plaza es un sueño hecho realidad para todos después de una lucha de 20 años, hay que saberla cuidar y disfrutar con un nombre tan importante para recordar siempre”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares