A+ R A-
Domingo, 20 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Fútbol de AFA

Se firmó el acuerdo con Chiqui Tapia

El presidente de la AFA y el CEO de la Superliga firmaron el “convenio de coordinación” que marcará el comienzo del torneo.


En la Asociación del Fútbol Argentino se produjo una reunión que marcó el futuro de este deporte en el país. Allí dialogaron Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, CEO de la Superliga. Y los protagonistas firmaron el llamado “convenio de coordinación”.
Tras varias idas y vueltas, hubo acuerdo por este convenio de reciprocidad entre ambas entidades, algo que será clave tanto para el arranque del fútbol como para la economía de los clubes. Debido a esta prestación de servicios, la Superliga le dará 14 millones de pesos a la AFA para que logre una autonomía y para saldar los gastos administrativos y el uso de servicios como los tribunales, oficina de jugadores y árbitros. Además, le brindará el 18 por ciento de todo aquello que genere.Esta rúbrica es importante para los clubes, debido a que destrabará el pago mensual que deben hacer las empresas Fox y Turner y que no se produjo el pasado 10 de julio por la falta de esta firma. Aunque tienen tiempo hasta diez días hábiles para depositar el monto establecido (serán aproximadamente 3.000 millones de pesos al año), la intención de los nuevos dueños de los derechos audiovisuales es hacerlo lo más rápido posible para no crear un conflicto que pueda derivar en la postergación del torneo, el cual está previsto para el fin de semana del 20 de agosto. Es de esperar que el dinero que ingrese por la TV contribuirá para ordenar las cuentas. Dentro de este rubro las entidades que se encuentran más comprometidas son Huracán, Newell´s, Banfield y Olimpo.



Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2017 22:22

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares