A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

29º asamblea federal

Se esperan casi 10 mil fieles en la fiesta de fe de la Acción Católica

El encuentro, que se efectúa cada tres años, lleva por lema “Él nos amó primero (Jn 4,19). Acción Católica es misión con todos y para todos”. En San Juan no se hace desde 1999.

Viernes, 14 Septiembre 2018 18:45

 

La Acción Católica Argentina realizará del 13 al 15 de octubre próximo su 29ª Asamblea Federal en la ciudad de San Juan, donde se espera recibir a unos  8 mil miembros de esta institución laical para vivir una fiesta de fe y misión. El encuentro, que se efectúa cada tres años, lleva por lema “Él nos amó primero (Jn 4,19). Acción Católica es misión con todos y para todos”. “En 1999 San Juan fue sede y tenemos el desafío de responder como en aquel momento, sabiendo la hospitalidad de los sanjuaninos”, señaló Carlos Zucal desde la ACA San Juan quien adelantó que los participantes van a estar desarrollando diferentes actividades en seis departamentos provinciales. 

Algunas de las movidas previstas serán en el Parque de Rivadavia con un programa con los niños y distintos talleres abiertos para adultos con espacios de diálogo y reflexión, a realizarse en Santo Domingo. Además los participantes desarrollarán jornadas misioneras visitando casa por casa a los vecinos de algunos departamentos.Durante esos días, los miembros de Acción Católica -desde el más pequeño hasta el más adulto, desde el presidente nacional hasta los obispos que nos acompañarán- saldrán a misionar por los barrios de la ciudad para compartir la Buena Noticia de Jesús con los sanjuaninos. 

Según se anticipa, será expresión de lo que se vive en las diócesis y parroquias, tal como definió el papa Francisco: “La Acción Católica es misión, con todos y para todos”. Este también es el ámbito en el que se evalúan los objetivos propuestos, se comparten las experiencias evangelizadoras y los servicios que llevan adelante los grupos de Acción Católica en las comunidades parroquiales, en las diócesis y los ambientes que existen en el país.

Asimismo, es el marco para fijar las nuevas metas para el próximo trienio. Durante la Asamblea Federal, la institución laical renovará sus autoridades nacionales. En la actualidad es presidida por el ingeniero Rafael Ángel Corso, está integrada por unos 30.000 miembros y está presente en 930 comunidades parroquiales de la Argentina. La 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina fue declarada de interés provincial, mediante el decreto N° 1570 firmado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. El programa de la asamblea se iniciará el sábado 13 de octubre, a las 14.30, en el estadio del Club Sportivo Desamparados, con el acto de apertura y la celebración de la misa, que será presidida por monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo. 

Luego se pondrá en marcha la Gran Misión. Los 8 mil asambleístas saldrán hacia 18 comunidades de la ciudad para “compartir la alegría del Evangelio con los hermanos sanjuaninos”. Este sentido también se le quiere dar al Encuentro del Bien Común y la Amistad Social, que reunirá a referentes de la sociedad civil, políticos y religiosos. Tendrá lugar ese sábado, a las 18, en el Centro Cívico) y contará con la participación de destacados especialistas.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares